La situación que vivió Juan Izquierdo en el campo de juego del Morumbí conmocionó no solo a Nacional sino a todo el fútbol uruguayo. Peñarol le envió un mensaje de aliento a Juan Izquierdo, un exjugador del club que jugando para Nacional, este jueves, se desplomó en pleno partido ante San Pablo, por la Copa Libertadores, y quedó internado en el CTI de un hospital brasileño.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Izquierdo se desplomó a los 83 minutos en el Morumbí cuando Nacional perdía 2 a 0. Inmediatamente, jugadores de Nacional y San Pablo se acercaron al jugador y reclamaron inmediata asistencia.
Una ambulancia entró rápidamente al campo de juego y el zaguero fue retirado en camilla. Izquierdo fue trasladado al hospital Albert Einstein, contiguo al estadio Morumbí, donde entró con pérdida de conocimiento siendo acompañado en todo momento por el director deportivo de Nacional, Sebastián Eguren.
Cabe recordar que en muchas publicaciones anteriores, Peñarol no usaba en su cuenta oficial los colores de Nacional.
En este caso, ante la gravedad de la situación, usó la foto de Izquierdo festejando un gol con la camiseta de Nacional y solo colocó el escudo de Peñarol para darle institucionalidad al mensaje con la leyenda "fuerza".
En 2019, Izquierdo llegó a Peñarol libre de Cerro y jugó cinco partidos. Posteriormente defendió a Wanderers, Atlético San Luis y Nacional donde llegó en 2022. Apenas jugó un partido y sufrió una fractura por stress.
En 2023 fue a Liverpool y salió campeón uruguayo siendo unas de las figuras del equipo. Eso motivó su retornó a Nacional para esta temporada.
Mensaje de Ruglio para Izquierdo
El presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, recurrió a un estado de WhatsApp para manifestarse sobre la situación de Izquierdo: "Mucha fuerza para Juan Izquierdo y su familia en estas horas. Fuerza para él y ojalá logre salir rápido del CTI. Estamos todos pendientes de su recuperación y en contacto con los directivos del CNDF para saber sobre su estado de salud. Fuerza!!!".