Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Moratorio | Peñarol | Rosario

No se guardó nada

Moratorio: "Hubo abusos y mala fe de muchos dirigentes de Central"

El dirigente Gonzalo Moratorio habló luego de la clasificación de Peñarol a los octavos de la Libertadores y arremetió contra Rosario Central.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Gonzalo Moratorio, consejero de Peñarol habló sobre lo vivido este martes en el Estadio Campeón Del Siglo con la clasificación del carbonero a los octavos de final de la Libertadores y también lo que ocurrio en la primera fecha del Grupo G en el Gigante de Arroyito ante Rosario central: "Lo que vivieron nuestros hinchas en Rosario fue agraviante".

El dirigente comenzó diciendo: "Primero que nada felicitaciones a todos los hinchas y socios de Peñarol, acá todos peleamos para lo mismo, más allá de las diferencias, todos queremos llegar al mismo destino final que es el éxito de Peñarol. Es una alegría enorme. Hubo cuestiones que se comentaban como que no era un plantel de calidad, que era todo un desastre. Hay que dejar trabajar, hay que confiar, hay gente que está 24 horas y siete días a la semana para que esto salga. El presidente, el vicepresidente, el secretario General, ni te digo el trabajo de Diego Aguirre, él tiene su magia. En un partido complicadisimo se mandó cambios importantes como el ingreso de Igancio Sosa. Se le dio una alegría a más de la mitad del país", dijo Gonzalo Moratorio hablando con Caras & Caretas.

Moratorio arremetió contra Central

Moratorio también se refirió a lo ocurrido en el partido de ida ante Rosario Central. "Acá hay que hacerse fuertes, los números son impresionantes en el Estadio Campeón Del Siglo. Ganamos en el exterior después de muchos años, algo que nos cuesta mucho y teníamos que hacernos respetar. Con un equipo que nos faltó el respeto no deportivamente sino en otras instancias. Los 2.600 hinchas y los dirigentes tuvieron que soportar muchas cosas, agraviantes, ordinarias, en un lugar totalmente inadecuado sabíamos que iba a pasar eso, incidentes. Me acuerdo también de Maximiliano Olivera que sufrió una agresión y todo lo demás. Hubo abusos y mala fe de muchos dirigentes de Central. Jamás se presentaron a pedir disculpas, ni a ponerse a disposición. Acá los atendimos con mucho respeto, los palcos que se merecen y cuidando el nombre de Peñarol que está por encima de todo. A veces hay que ser un poco más terrenal, un poco más humildes porque le faltaron el respeto al más grande de América".

El dirigente mirasol también se refirió a lo que viene. "Ya se sabe cuando es el sorteo, el 3 de junio. Hay que esperar a que jueguen los brasileños que vieron sus partidos postergados, están sufriendo desastres naturales. Van a ser todos rivales durísimos, hace muchos años que estamos esperando para volver a ver a Peñarol en octavos de final. Ahora se dio, Libertadores y Torneo Apertura. Se disfruta pero a volver al trabajo que se nos viene un nuevo periodo de pases".

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO