Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Moratorio | Peñarol | La Luz

Partido caliente

Moratorio: "Hubo justicia para los dos equipos"

En un partido con varias polémicas, Peñarol terminó venciendo a La Luz 4 a 3 en el Centenario. El VAR fue protagonista.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Sufriendo más de la cuenta y sobre el final, Peñarol terminó venciendo a La Luz 4 a 3 en un encuentro polémico donde el VAR corrigió errores de Esteban Ostojich. Matías Arezo volvió a ser figura, anotando 3 goles para el equipo carbonero. Matías Aguirregaray fue expulsado.

El encuentro tuvo errores claros del planteamiento táctico de los carboneros que fallaron en contención, la línea de tres sufrió y el potencial ofensivo salvó los tres puntos. En dos fechas del torneo Apertura, Peñarol es hoy el único líder que tiene el certamen.

Dentro de muchas polémicas, en el elenco carbonero dejó muchas dudas la actuación de Esteban Ostojich. El árbitro pitó un penal erróneamente en contra de los mirasoles y no se lo cobraba a favor en el último minuto de juego.

El delegado de Peñarol, Gonzalo Moratorio, fue claro en sus apreciaciones, "Hay un acto eleccionario en AUF y una situación que nos tiene a todos a mal traer, un escenario complejo. Hay muchos errores y abusos de poder, la grieta es cada vez más grande. Vimos como traían un monitor, andaba el VAR a veces si y aveces no. Son muchos los minutos que se pierden por eso, no se si es un tema de sistema o de cuestiones humanas que hay que agilizar. Cuando vi que por segunda vez que el juez no veía penal pensé que no lo cobraban. Por suerte hubo un muy buen trabajo de Jonathan Fuentes en el VAR, hubo justicia para los dos equipos".

Además el dirigente agregó que "supuestamente las grabaciones del VAR se hacen públicas a las 72 horas, eso no pasó. No se entiende si cambió el criterio, para mi le da cristalinidad y transparencia. Ojalá esta semana se vuelva a eso, el VAR es una buena herramienta", sentenció el dirigente carbonero.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO