Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Mundial Sub 20 | Nueva Zelanda |

El sueño sigue

Mundial Sub 20: EEUU clasificado a octavos de final

Uzbekistán logró un agónico empate ante Nueva Zelanda, y mantiene sus chances de seguir en carrera en el Mundial sub 20.
Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Comenzó a jugarse la segunda fecha del Mundial Sub 20, en Argentina. Esta tarde de martes, se confirmó el primer clasificado a octavos de final y también el primer eliminado del torneo.

En San Juan, por el Grupo B, Estados Unidos goleó a Fiji y clasificó a la próxima fase. Un partido donde el conjunto norteamerciano fue extremadamente superior al oceánico, dominó el juego en su totalidad y pegó en los momentos justos.

Pese al dominio, le costó a Estados Unidos ponerse por delante en el marcador, el cual pudo abrir a los 66 minutos gracias a un muy lindo gol de Diego Luna. Ya con el partido finalizando, Cade Cowell se animó a pegarle de afuera del área para marcar el segundo, mientras que Caley Wiled puso cifras definitivas tras un rebote en el palo en el cierre del partido.

De esta manera, Estados Unidos llegó a 6 puntos, logrando meterse en la próxima fase del Mundial, mientras que Fiji, sin unidades, quedó eliminado.

Otro de los encuentros que abrió la jornada, fue el empate agónico de Uzbekistán 2 a 2 frente a Nueva Zelanda por el grupo A. El Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, recibió un verdadero partidazo.

Todo comenzó favorable para los neozelandeses, ya que se fue al entretiempo con un resultado favorable de 2 a 0, gracias a los goles de Jhon Wallace a los 23 minutos, y de Jay Herdmann a los 41, ambos goles de afuera del área.

Pero en la segunda parte apareció la reacción uzbeka. A los 51 minutos Abbosbek Fayzullaev, puso a tiro a su selección. Y cuando Nueva Zelanda saboreaba el triunfo y la clasificación, apareció el empate de Sherzod Esanov a los 92 minutos de juego.

Sigue esta tarde

Desde las 18 horas, por el grupo A, Argentina enfrenta a Guatemala en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Por el momento, Nueva Zelanda tiene 4 puntos, Argentina 3 (-1 partido), Uzbekistán 1 y cierra Guatemala con 0 unidades (-1 partido).

A la misma hora, pero en San Juan, se cierra la fecha 2 del grupo B, con el encuentro entre Ecuador y Eslovaquia. Estados Unidos, con 6 puntos, abrochó la clasificación, lo sigue Eslovaquia con 3 puntos (-1 partido), Ecuador (-1 partido) y Fiji no tienen puntos.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO