Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Nacional | Mundial de Clubes | Libertadores

Libertadores

Nacional afronta este jueves un partido de nivel Mundial

Nacional visita a Libertad en el cierre del grupo H de la Libertadores con el objetivo de lograr una victoria que lo acerque al Mundial de Clubes.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Nacional se juega esta noche mucho más de tres puntos cuando enfrente a partir de la hora 21 a Libertad de Paraguay por la última fecha del grupo H de la Copa Libertadores de América.

Los tricolores llegaron este miércoles a Asunción con el pase a octavos de final ya asegurado, pero Nacional buscará una victoria que lo ponga cada vez más cerca del Mundial de Clubes del año próximo.

Pero los tricolores no sólo quieren sumar para terminar como uno de los mejores segundos de esta edición de la Libertadores, sino para seguir sumando y soñar con el objetivo de llegar al primer Mundial de Clubes en Etados Unidos.

En caso de ganar esta noche, Nacional pasa a Olímpia de Paraguay y daría un paso más hacia el tan ansiado torneo. Al no jugar este año Olímpia la Copa Libertadores, los tricolores se aseguran de que los paraguayos no puedan sumar puntos.

Nacional va con lo mejor

Nacional llegó a Paraguay este miécoles con 25 jugadores lugo de que el zaguero Mateo Antoni no pudiera viajar ya que seguía con dolor en su pierna derecha y eso le impidió integrar la delegación. El que sí viajó, pero irá al banco de suplentes ens Mauricio Pereyra que se entrenó en los últimos días con normalidad luego de sufrir un estado gripal que lo dejara fuera del partido ante Danubio por el Apertura.

Lo concreto es que el técnico de Nacional, Álvaro Recoba, pondrá lo mejor que tiene a disposición en el estadio La Huerta de Asunción, en busca de un triunfo para terminar bien posicionado en la Libertadores.

El más que probable once tricolor para enfrentar al gumarelo sería con Luis Mejía, Leandro Lozano, Franco Romero, Juan Izquierdo y Gabriel Báez, Luas Sanabria, Christian Oliva y Alexis Castro, Antonio Galeano, Rubén Bentancourt y Gastón González.

Tácticamente Recoba propondrá un 4-3-3 donde Bentancourt es la única referencia de área. Otro de los detalles es que Juan Izquierdo va a jugar del lado izquierdo de la zaga ya que Romero lo hará por el lado derecho.

Un detalle a cuidad son las tarjetas amarillas. Los jugadores Leandro Lozano, Gabriel Báez y Jeremía Recoba llegan al partido al ante Libertad con dos amarillas y de recibir una más, automáticamente se perderán el primer partido de octavos de final de la Copa. Esa instancia del máximo torneo continental se jugará recién en la 13,14 y 15 de agosto. Ya se sabe que Nacional juegará el primer partido en el Gran Parque Central y la revancha será como visiante 7 días después.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO