Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Nacional | Venezuela | Libertadores

Libertadores

Nacional buscará en Venezuela el punto que le falta para meterse en octavos

La victoria de River Plate ante Libertad le abre la posibilidad a Nacional de clasificar esta misma noche a la siguiente ronda de la Libertadores.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Nacional enfrenta a las 19 horas de nuestro país a Deportivo Táchira en Venezuela y con un empate accederá a los octavos de final de la Copa Libertadores de Am{erica, luego de que Rier Plate le diera una mano este martes al vencer por 2 a 0 a Libertad en el estadio Monumental de Núñez.

En la tarde de ayer sobre las 17 horas el plantel tricolor encabezad por Álvaro Recoba realizó su último movimiento y definió el equipo para enfrentar al conjunto venezolano.

La única duda que tenía el técnico estaba en la mitad del terreno. Recoba dudaba en colocar desde el inicio a Christian Oliva o Mauricio Pereyra, pero finalmente será el primero el que ingrese como titular, saliendo del equipo uno de los capitanes.

Así las cosas, el mediocampo de Nacional sería con Christian Oliva, Lucas Sanabria y Alexis Castro. Pasando en limpio, el probable once que pondría Álvaro Recoba para esta tarde sería con Luis Mejía, Leandro Lozano, Franco Romero, Diego Polenta y Gabriel Báez, Christian Oliva, Lucas Sanabria, Alexis Castro, Antonio Galeano, Gonzalo Carneiro y Gastón González.

Si bien Deportivo Táchira no es de los rivales más difícil del grupo, ya que es el que tiene peor puntaje, tan solo 1 punto tras el empate de la semana pasada frente a Libertad de Paraguay, no quiere decir que Nacional lo tendrá fácil y más viendo el desempeño del último partido que jugando contra el último del campeonato local, ayó sin levante por 4 a 1.

Historial entre Nacional y Táchira

Nacional y Deportivo Táchira se enfrentaron una vez sola en Venezuela, también por Copa Libertadores, pero en esa oportunidad fue por los octavos de final de la Libertadores 2004. El tricolor cayó 3 a 0 en su vista a la ciudad de San Cristóbal y en la revancha jugada en el estadio Centenario, itualaron 2 a 2 por lo cual avanzó el conjunto venezolano a cuartos de final.

El partido de esta tarde será arbitrado por el colombiano Jhon Ospita, secundado por sus compatriotas Richard Ortíz y Mary Blanco. En el VAR estará David Rodríguez y en el AVAR Mauricio Pérez.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO