Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Peñarol |

frente a frente

Nacional derrota a Peñarol en el primer clásico de verano

El Estadio Centenario es escenario del primer clásico del verano 2024 y donde las hinchadas de Nacional y Peñarol comparten las tribunas.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Con gol de Franco Romero a los 29.40 del primer tiempo Nacional derrota a Peñarol en el primer clásico del año en el Estadio Centenario por la Copa "Oscar Aguirregaray".

El comienzo del partido mostró e dos equipos parejos, aunque con alguna llegada más de los aurinegros en los primeros minutos. No obstante, pasado el primer cuarto de hora los bolsos comenzaron a controlar las acciones y a llegar con mayor claridad sobre el arco de De Amores. Pero poco duró esta superioridad ya que en minutos Peñarol volvió a acercarse a la valla defendida por "Manotas" Mejía, quién incluso tuvo que intervenir ante una pelota casi de gol. A partir de ahí fue un partido de ida y vuelta que le dio dinamismo.

Pero llegó el minuto 29 con 490 segundos cuando la entrada de Franco Romero en un tiro de esquina le dio a Nacional la apertura del score al vencer la valla de Guillermo de Amores.

En caso de empate al término de los 90 minutos de juego, se pasará directamente a la ejecución de penales.

NACIONAL:

Luis Mejía; Leandro Lozano, Franco Romero, Emiliano Velázquez, Diego Polenta y Gabriel Báez; Mauricio Pereyra, Francisco Ginella y Diego Zabala; Gonzalo Carneiro y Ruben Bentancourt.

DT: Álvaro “Chino” Recoba

PEÑAROL:

Guillermo de Amores; Byron Castillo, Leonardo Coelho, Maximiliano Olivera y Diego Sosa; Damián García y Javier Méndez; Javier Cabrera, Franco González y Eduardo Darias; y Maximiliano Silvera.

DT: Diego Aguirre.

Arbitros: Bruno Sacarelo, acompañado por Martín Soppi, Alberto Píriz y Daniel Rodríguez. En el VAR estarán Jonhatan Fuentes y Richard Trinidad.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO