Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Nacional | Ebere | Felipe Melo

Son rumores

Nacional: Ebere con un pie en el avión y la chance de Felipe Melo

Nacional se desprendería de Christian Ebere que tiene una oferta de Corea. Sobre la chance de que Felipe Melo llegue al tricolor, por ahora, no hay nada.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

En esta fría época del año, con Copa América y Eurocopa en la vuelta, el fútbol uruguayo no para, aunque no hubo actividad oficial por 15 días debido a las elecciones internas del pasado fin de semana. Así las cosas, Nacional sigue preparando el partido del domingo ante Rampla Juniors y buscando alternativas para reforzar el plantel.

Todos sabemos que la mitad del año marca muchas cosas en el fútbol local, por ejemplo el Torneo Intermedio, que en más de una oportunidad decidió el futuro Campeón Uruguayo. Pero también marca la época con más noticias. Algunas que se concretan y otras no. Nos referimos a incorporaciones y posibles salidas de los equipos de cara a la segunda mitad del año.

Salidas

Sobre las posibles salidas de Nacional, ya sabemos de la posibilidad de Lucas Sanabria a la MLS de Estados Unidos. Otro que está 100% confirmado que deja el club es, Francisco Ginella, quien el próximo 30 de julio termina su préstamo y volvera a Los Angeles Galaxy también de la MLS. Pero en las últimas horas se sumó un nuevo futbolista que puede partir del tricolor. El nigeriano Christian Ebere tiene una oferta del fútbol coreano y seguramente continuará su carrera deportiva en el continente asiático.

Nacional tiene el 30% del pase

La oferta que llegó para llevarse a Ebere es de 1.500.000 de dólares. Estaría todo confirmado y faltarían detalles para cerrar la venta. Ebere disputó 19 partidos entre Copa Libertadores y Campeonato Uruguayo, completando 657 minutos con tres goles. El nigeriano llegó a Nacional como una muy buena incoporación luego de realizar un gran campeonato 2023 con Plaza Colonia. Sin embargo, en el tricolor no tuvo los minutos necesarios ni lo han puesto en la posición que más le gusta, ya que por lo general fue utilizado por la banda en donde el africano no rinde lo mismo que como centrodelantero o segunda punta. Si se conreta el pase, seguramente Nacinal salga por un jugador extranjero que juegue por banda, según se desprende de las propias palabras del entrenador Martín Lasarte.

Felipe Melo y el bolso

Rumores en esta época hay muchas, nombres, demasiados. Y en las últimas horas surgió un nombre de un peso pesado del fútbol sudamericano. Hablamos de Felipe Melo, el volante central brasileño de 41 años que en este momento juega para Fluminense.

Melo tiene una carrera impresionante que incluye equipos como Flamengo, Juventus, Galatasaray, Inter de Milan, Palmeiras y Fluminense, entre otros. Además, participó en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 con la selección norteña. Sin embargo, la realidad es que no hay nada concreto para que Nacional cuente con la ficha de Melo.

Felipe Melo ganó tres veces la Copa Libertadores, dos con el Palmeiras en 2020 y 2021, y la último el año pasado con Fluminense. En el año 2021, Palmeiras contrató al actual presidente de Nacional, Alejandro Balbi, para la defensa de Melo, quien tenía que declarar en la justicia uruguaya debido a una pelea que protagonizó en 2017, tras un partido contra Peñarol por la Copa Libertadores en el Campeón del Siglo.

A fines de ese año, en una entrevista en el Punto Penal, Balbi expresó: "Estuvimos hablando con Felipe Melo de lo ídolo que es para la hinchada de Nacional".

Nadie va a negar lo que puede llegar a ser Felipe Meno en Nacional. Tanto en la defensa o como volante central. Habrá que esperar el correr de las horas para saber si el futbolista tiene alguna chance de recalar en Nacional, aunque parece bastante difícil.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO