Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Nacional | Mundial de Clubes | Libertadores

Duro golpe en Paraguay

Nacional: el Mundial está un poco más lejos

Nacional cayó ante Libertad por la última fecha de la fase de grupos de la Libertadores y no pudo sumar para el Mundial de Clubes.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Nacional cayó en su visita a Paraguay frente al eliminado Libertad 2 a 1, lo que significó un duro golpe para el tricolor, pese a ya estar clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores de América. Pese a que empezó muy bien y dominando los primeros 20 minutos, Nacional cayó futbolísticamente ante un rival que con poco lo complicó. Tan malo fue el partido de los tricolores que no hay un jugador que se destacara, ni del once inicial, ni de los que entraron vinieron del banco.

Si bien el resultado no cambia demasiado porque Nacional ya estaba clasificado a la próxima fase de la Libertadores, el Mundial de Clubes quedó un poco más lejos para el tericolor que sigue abajo de Olimpia de Paraguay.

Nacional dejó pasar la oportunidad

El técnico Álvaro Recoba no supo dar vuelta el resultado, sumó mucha gente arriba en el segundo tiempo, pero nunca pudo realizar un buen juego. El entrenador habló después del partido.

"En los primeros minutos hemos dominado logrando el gol", dijo el entrenador. "Estábamos logrando una supremacía teniendo la pelota, pero después del gol creo que el equipo dejo un poco la pelota. Ellos aprovecharon, por algo es un equipo que está peleando el campeonato local. Aprovecharon las ocaciones que tuvieron y se nos fue esa posibilidad de tener una chance importante de sumar para un objetivo que es muy lindo. Pero al mismo tiempo el fútbol es así, jugamos contra un rival que sabíamos que iba ser difícil, que teníamos que estar al cien por ciento en todo momento. Creo que después de ese buen arranque le dimos la pelota al rival, nos hicieron dos goles, después tuvimos alguna ocasión, ellos también y se hizo de ida y vuelta. Es obvio que sino era por esta situación que nos pasa a nosotros de pelear por algo como el Mundial de Clubes hoy era un trámite para los dos equipos, pero no fue así. Por esa situación, porque es obvio que hubiese sido muy bueno lograr esos puntos que nos faltan. Logramos la clasificación en esta primera fase de la copa en la fase de grupos y fue muy bueno. Veremos que nos toca o que nos depara el sorteo. Pero tenemos dos posibilidades más y después dependiendo de como nos va, dos más y así sucesivamente", dijo Recoba.

Y continuó: "Teníamos un rival en frente que es Libertad, más allá de no pelear por la clasificación jugó el partido qué tenía que jugar. Lo voy a ver más tranquilo el partido. Los primeros minutos lo hicimos bien de tratar de presionar de tener la pelota. Creo que fallamos sobre todo después del primer gol, nos replegamos un poco, cedimos terreno y pelota a ellos. Pero bueno, el fútbol es así, a veces sufrí a veces no. Hoy nos toca asumir la derrota, pero sabemos que seguimos dependiendo de nosotros en esta situación".

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO