Este miércoles Nacional jugará uno de los partidos más importantes del semestre, cuando reciba a Metropolitanos de Venezuela en el Gran Parque Central a partir de la hora 19 por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, buscando su pasaje a octavos de final.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Sin tener confirmación del equipo que va a parar Álvaro Gutiérrez sería con Sergio Rochet; Leandro Lozano, Fabián Noguera, Diego Polenta y Camilo Cándido; Yonatan Rodríguez, Diego Rodríguez, Federico Martínez o Alfonso Trezza, Diego Zabala y Gastón Pereiro y Juan Ignacio Ramírez.
Nacional depende de si mismo para seguir adelante en la Libertadores. Un triunfo ante los caribeños lo deposita en octavos de final, algo que se le escapó en las últimas dos ediciones del torneo continental.
Ayer decíamos que el tricolor de pasar a octavos recibiría U$S 1.250.00, pero además al ganar (es la única manera de pasar a octavos) le entrarían U$S 300.000 mil más, lo que sería una inyección importante de dinero para las arcas de la institución.
La realidad es muy clara: el partido es más que accesible viendo los números de Metropolitanos. Sin menospreciar al conjunto venezolano, Metropolitano es en estos momentos el peor equipo de la Copa Libertadores. El cuadro que dirige José María Morr tiene 0 punto en 5 partidos disputados, con una diferencia de -6.
El último partido que Metropolitano disputó fue el pasado viernes por la liga local, antes de su viaje a Montevideo. El rival de Nacional, se ubica sexto en el torneo doméstico a 13 puntos del líder del certamen.
Nacional disputó en el Gran Parque Central 4 partidos ante equipos venezolanos por la Copa Libertadores de América, de los cuales ganó 2, empató 1 y perdió 1. El último encuentro contra un equipo venezolano por Copa Libertadores fue ante Estudiantes de Mérida el 12 de marzo de 2020, con victoria tricolor 1a 0 con gol anotado por Felipe Carballo.
Es una realidad que Nacional no viene en un buen momento luego de la contundente derrota ante Liverpool por el torneo Intermedio y con jugadores en bajo nivel futbolístico. Sin embargo, no es menos cierto que el equipo de Gutiérrez en los partidos de copa muestra otra intensidad, otra actitud, lo que lo llevó a sacar puntos valiosos sobre el final de los partidos.
La mesa está servida. Nacional tiene todo para ganar y seguir adelante en la Libertadores. Depende únicamente de Nacional. El partido en el Gran Parque Central se jugará con entradas prácticamente agotadas y la cuarteta arbitral será peruana. Roberto Pérez será el árbitro central, secundado por Enrique Pintos y Stephen Antoche, mientras que el VAR estará a cargo de Carlos Orbe.