Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Nacional | Gómez | sanciones

Actualidad tricolor

Nacional: firmó Maxi Gómez y prestó a una de sus joyas

El ex Defensor Sporting Maxi Gómez firmó con los tricolores por un año y medio a cambio de 500.000 dólares.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Finalmente en la tarde de este miércoles finalmente se estampó la firma del contrata que une a Nacional con Maximiliano Gómez. El delantero llegó al Gran Parque Central en la tarde y firmó su vinculo con los tricolores por un año y medio, hasta diciembre del 2026.

Nacional deberá abonar a Defensor Sporting unos U$S 500 mil dólares en dos cuotas. La primera será abonada en enero del próximo año. Gómez comenzará a entrenar con sus nauevos compañeros el próximo lunes y será presentado oficialmente en un amistoso en Paysandú.

Uno que se va

Como algunos llegan, otros se van de Nacional. Nahuel "Magia" López fue cedido a préstamo a Progreso, e incluso se queda con una parte de la ficha.

Uno de los juveniles más destacados de Nacional, estará un año en el conjunto Gaucho. Lo más llamativo y algo que molesto un poco al hincha tricolor, no es el préstamo ya que López no tenía minutos en el primer equipo, sino que también Nacional cedió parte de su ficha (un 10%) en una futura venta por darle "vidriera".

Sanciones

En la reunión de ayer entre, la AUF, Nacional, Peñarol y el Ministerio del Interior quedó oficializado una nueva disposición de seguridad a partir del 1° de Agosto.

Lo primera tiene que ver con la prohibición del despliegue de banderas de gran porte. La segunda “las puertas de los estadios no se abrirán si hay banderas colocadas de manera que impidan una clara individualización de quienes están en las tribunas”.

También se llegó a un acuerdo entre los clubes participantes de que los próximos clásicos que se disputen en los respectivos estadios de cada uno de ellos, se jueguen sin hinchadas visitantes.

Si bien aún no se conocen las sanciones oficialmente, podemos decir que es muy factible que Nacional reciba una pena de 5 fechas sin poder jugar con su parcialidad y habrá que esperar por si hay o no quita de pauntos.