Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Peñarol |

El primero para el bolso

Nacional fue más eficaz en los penales y ganó el clásico

Nacional derrotó en los penales a Peñarol y se quedó con el primer clásico de 2024. Los 90 minutos terminaron 1 a 1.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Nacional se quedó con el primer clásico del año al derrotar por penales a Peñarol y se quedó con la Copa Oscar Aguirregaray. La figura del golero Luis Mejía apareció en la definición desde los 12 pasos y terminó consagrando a Nacional.

Los 90 minutos habían terminado 1 a 1 en el primer clásico del año. Franco Romero abrió la cuenta para los tricolores y Maximiliano Silvera, de chilena, lo empató a los 54 del segundo tiempo.

El encuentro fue arbitrado por Bruno Sacarelo en el Estadio Centenario. Ambos equipos están reforzando sus planteles de cara al Campeonato Uruguayo 2024. Peñarol venía de caer 1 a 0 ante Newell's Old Boys, mientras que Nacional de derrotar a Unión de Santa Fe por penales.

El mirasol se quedó con diez por la expulsión de Lucas Hernández lo que condicionó su desempeño en los últimos minutos del partido.

Pese a ello el portero panameño terminó salvando a Nacional en una de las últimas jugadas. Tras un pase del Cepillo González, Maximiliano Silvera quedó de frente al arco de Nacional pero cuando enganchó, se encontró con una tremenda respuesta de Luis Mejía, quien evitó el tanto aurinegro.

Fue 1 a 1 en los noventa con varios puntos altos en cada uno de los equipos: Mejía, Zabala y Betancourt por el lado de Nacional y Byron Castillo con Maximiliano Silvera (por el golazo) por Peñarol.

En los penales anotaron Diego Polenta, Gonzalo Carneiro, Franco Romero y Lucas Sanabria, con una tanda perfecta para Nacional. Por el lado de Peñarol solo Nahuel Acosta convirtió, mientras que Byron Castillo y Maximiliano Silveira se encontraron con un Luis Mejía gigante.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO