Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Penal bien cobrado por Tejera que tuvo que esperar que el VAR revisara la posición de Gigliotti que claramente estaba detrás de la línea de la pelota. Monzeglio lo remató bien al palo izquierdo hacia donde fue Requena pero no llegó. Nacional se ponía en ventaja a los 34 minutos del primer tiempo.
Pero hasta allí no había tiros al arco, después de eso, a los 38 minutos desbordó Monzeglio que puso el pase al medio y Cándido que llagaba por el medio remató y atajó Requena.
El primer tiempo se quedó en eso, Nacional con la pelota pero sin ser profundo, Fénix no llegó nunca.
Para el complemento el panorama comenzó parecido, por ello Repetto mandó a Zabala a la cancha por Monzeglio, pero no hubo mucha variante, el que tuvo la chance fue Fénix que desbordó por derecha, el pase al medio y Sosa que tiró como venía y la pelota se fue haciendole vientito al palo izquierdo de Rochet.
El partido era entreverado, pero en la medida que pasaban los minutos el tricolor tenía más la pelota, un centro de la derecha, pelota dividida que queda boyando y Cándido dispara y ataja el arquero.
A los 82 minutos un tiro de Zabala desde la izquierda de media distancia con comba que se va muy cerca del ángulo izquierdo del arco de Requena.
Ya en el final con Juan Ignacio Ramírez en la cancha, los dos goles que se pierde el ex Liverpool en un minuto son increíbles.
Nacional dominó pero ganó con lo justo sin jugar bien. Con esta victoria empató la posición de Peñarol en la tabla de posiciones con 19 puntos quedando ambos cuartos en el Apertura, detrás de Deportivo Maldonado, Boston River y Liverpool.