Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Nacional | Coates | Sporting CP

De Europa al Parque

Nacional hizo oficial este sábado la incorporación de Sebastián Coates

Sebastián Coates firmó con Nacional hasta diciembre de 2025. El zaguero fue tres veces Campeón Uruguayo y jugó tres Mundiales con la selección.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Si bien todavía no comenzó el período de pases, Nacional ya cerró su primera incorporación, luego de que anunciara este sábado la llegada de Sebastián Coates.

El zaguero que venía jugando en el Sporting de Lisboa y que surgió en los tricolores, es la primera alta del conjunto que dirige Martín Lasarte.

Coates ya habló con el director técnico del club, Martín Lasarte, y con los dirigentes y además en las últimas horas arregló su salida del equipo lusitano.

La gestión la llevó adelante Sebastián Eguren, mánager del club, y el futbolista decidió concluir su vínculo en Europa y retornar al club que lo formó, donde firmará hasta diciembre de 2025

Coates debutó en 2009 con Nacional y ganó tres campeonatos uruguayos (2008/2009, 2010/2011 y 2011/2012 en el que solo jugó un partido). Luego fue vendido al Liverpool y regresó al club en 2014 previo al Mundial de Brasil. Ha jugado 104 partidos y tiene 11 goles.

Coates y la selección

Con la selección de Uruguay disputó tres mundiales (2014, 2018 y 2022) y fue campeón de la Copa América 2011, en la que fue elegido mejor jugador jóven.

Para este proceso, Marcelo Bielsa decidió no tenerlo en cuenta. ": “En su momento, cuando hablé con Bielsa, él me dejó en claro que no iba a contar conmigo”, dijo hace unos meses a DSports.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO