Nacional le ganó a Bragantino por 3 a 0 con goles de Alfonso Trezza, Camilo Cándido y Franco Fagúndez de penal. El tricolor jugó un buen partido, de lo mejor de este año y clasificó a la Copa Sudamericana ya que Velez Sarsfield le ganó a Estudiantes de La Plata por 4 a o en Liniers.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Un buen partido de Nacional a pesar de cederle la pelota a los brasileños, el tricolor marcó bien, tuvo buenas sociedades, fue rápido y preciso para pasar al ataque, sobre todo por izquierda.
Así llegaron los goles, a los diez minutos Cándido a Zabala y el pase al medio que manotea el arquero y de atrás llega para tomar el rebote Trezza convirtiendo el 1 a 0.
Un minuto después Gigliotti picó habilitado, encaró, se perfiló y tiró al palo izquierdo y Clayton voló y sacó al corner.
Bragantino seguía teniendo la pelota pero no lastimaba y a los treinta y dos minutos Zabala toca a Castro, este a Carballo y el volante a Zabala que se interna por la izquierda poniendo la pelota al medio y Cándido que acompañó toda la jugada desde atrás anticipa ante la salida del arquero y convierte el 2 a 0.
Recién a los treinta y cuatro minutos hay una jugada peligrosa de los brasileños, tiro libre que rebota y de afuera del área le pegan mordido e Italo remata suave y ataja Rochet.
A los cuarenta y dos una pelota a Italo que de media vuelta remata, Rochet venía saliendo y tapa la oportunidad más clara de Bragantino.
El complemento fue muy parecido, Bragantino con el balón y Nacional de contra, un remate de Machichal de afuera del área la sacó el arquero Clayton al corner a los cuarenta y siete.
A los cincuenta y seis Zabalo se lo pierde solo frente al arquero, después llegaron los cambios, a los setenta y seis se lo pierde Castro tras pase del Pumita Rodríguez y a los ochenta y dos minutos llega la mano bien cobrada por el asistente, fue penal que remató Fagúndez y entró con suspenso pegando en un palo, en la espalda del arquero, en el otro palo y ahí recién entró.
Sin dudas fue una victoria justa, pero seguro que muchos hinchas de Nacional sufren lo que fue el gol de Vélez pasada la hora cuando se había logrado empatar la semana pasada.
El viernes se hace el sorteo y se sabrá contra el primero de que grupo de la Sudamericana se enfrentarán en octavos de final.