Nacional lo hizo, en una final infartante que quedará en la historia, se consagró campeón de la Liga Uruguaya de básquetbol después de 88 años y logró el trofeo de la temporada 2024/25 después de una larga e inolvidable serie frente a un enorme y valiente Aguada que no pudo alzarse con su decimosegundo trofeo.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En un vibrante partido dominado por la tensión y los nervios, el tricolor supo imponerse en los momentos claves y se quedó con un partido que ya forma parte de la historia grande de su pueblo, que festejó enloquecido una conquista largamente esperada.


Fue una serie para el infarto. El bolso se quedó con la primera (102-77), quinta (103-98) y sexta final (97-96), y el conjunto aguatero con la segunda (84-75), tercera (82-73) y cuarta (80-72).
Nacional comenzó ganando primero en la llave, pero los Aguada ganó tres partidos seguidos y quedó a un paso del título. Sin embargo, Nacional ganó dos finales más y puso la serie 3-3, llevándola a siete encuentros.
El bolso se transformó de esta manera en el primer equipo en dar vuelta un 3-1 en finales.
Pero no le fue nada sencillo porque en frente tuvo a un Aguada que nunca bajó los brazos y peleó con alma y vida hasta el último segundo. Fue una final digna de dos grandes equipos que llenaron de orgullo a sus hinchadas.
La crónica final dirá que Nacional venció 79 a 77 Aguada en un partido épico y se consagró justo campeón.