Nacional se va armando y si bien todavía faltan llegar algunos futbolistas, el técnico Martín Lasarte ya cuenta con algunas certezas. Diego Romero, Franco Catarozzi y el venezolano Rómulo Otero ya trabajan con el plantel principal y en las próximas horas lo hará el colombiano Julián Millán que llegó en la noche del lunes a Montevideo.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El zaguero zurdo es la cuarta incorporación de Nacional para la temporada 2025. “Me motiva mucho. Sabemos que es uno de los más grandes del continente. Aparte de la liga, vamos a jugar la Copa Libertadores. Espero estar a la altura y llenar todas las expectativas que tengo trazadas”, comentó sobre el equipo tricolor, y confirmó que no habló con el cuerpo técnico, más allá de que “hay compañeros que han estado pendientes” de su arribo.
Consultado sobre lo que conoce de Nacional, dijo haber tenido entrenadores uruguayos. “Hablábamos de la liga de acá, que es muy competitiva. Espero adaptarme de la mejor manera y competir. El fútbol uruguayo es muy competitivo, de mucha fricción y de buen juego. Aquí no entregan nada hasta lo último y vengo con esa mentalidad”, señaló.
Optimismo para la renovación de Oliva
Está acordada la extensión del contrato de Gonzalo Carneiro hasta diciembre de 2026, sin embargo cuando parecía que estaba cerrada la renovación de Christian Oliva, aparecieron diferencias econímicas y todavía no hay acuerdo: "Ayer dejé firmados los contratos de Oliva y Carneiro. Aparentemente pasó algo de última hora con lo de Oliva. No se que paso", dijo el presidente Ricardo Vairo en Minuto 1 de Carve Deportiva.
Según se supo, hay una diferencia en el salario a recibir por el jugador. Si bien la diferencia no es mucha, Nacional espera cerrarlo en las próximas horas porque considera a Oliva un jugador clave para la próxima temporada. Sin embargo, hay malestar en la dirigencia tricolor con la postura del representante del jugador, Pablo Bantancur, ya que consideraban que el acuerdo estaba cerrado.
En busca del centrodelantero
El presidente de Nacional, Ricardo Vairo, atendió a los medios en conferencia de prensa este lunes durante la presentación del venezolano Rómulo Otero, y se refirió al mercado de pases y a la confianza en el plantel actual.
El mandatario albo reconoció que el centrodelantero “es la preocupación mayor”, aunque luego declaró: “Tampoco es una cosa que nos desvele. Hay un par de opciones que está manejando Flavio y esperemos se concrete alguna en estos próximos días”.
En cuanto a salidas, contó que “están muy avanzadas las gestiones” entre Lucas Sanabria y un club de la MLS: “Hay una alta probabilidad de que emigre para el fútbol estadounidense”, agregó, en referencia a la posibilidad de Los Ángeles Galaxy.
Si se concreta la baja de Sanabria, “César Araújo es uno de los nombres con los que se está hablando”, reconoció Vairo.