Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Copa Sudamericana | Santa |

Copa Sudamericana

Nacional respaldó en su juego la victoria frente a Unión

El tricolor ganó con justicia el partido de ida que jugó frente a Unión de Santa Fé en la Sudamericana, bien planteado el partido por Pablo Repetto e interpretado por los jugadores

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Nacional ganó bien en el Gran Parque Central sobre Unión de Santa Fé por la Copa Sudamericana, presionó, tuvo movilidad y encontró un gol a los cuatro minutos, un corte recuperando la pelota por parte de Coelho, el pase a Lozano por derecha que toca a Trezza al medio y este pone la pelota a la llegada de Fagúndez que coloca el balón junto al palo izquierdo de Mele para el 1 a 0, para luego jugar más tranquilo pero con la misma dinámica e intensidad en el primer tiempo.

De esa presión tras un corner llegó el segundo tanto, Nacional hizo el tiro de esquina cerrado, despeje y una bolea de derecha bien apretada por Lozano para poner la pelota casi en el ángulo derecho de Mele y 2 a 0.

Si bien los argentinos tuvieron alguna posibildad de gol, una llegada por derecha con pase al medio que tiró Gallegos y tapó Rochet, a los treinta y siete minutos un centro que cabecea Gallegos al medio y la saca Cándido justo cuando llegaba Corbalán para empujarla al fondo de la red, el árbitro chileno dio saque de arco cuando era corner.

El segundo tiempo fue otra historia, se adelantó en la cancha Unión de Santa Fé, manejó la pelota ante un tricolor bien parado en defensa y tratando de salir de contragolpe.

A los sesenta y seis minutos hubo un corner al primer palo que cabeceó Corbalán y que Rochet atajó junto al palo izquierdo.

En el resto los tatengues buscaron por los dos laterales pero se encontraron sobre todo con un Coelho impasable y un Risso utilitario, a lo que se agregó un buen partido de Lozano.

Pablo Repetto refrescó el mediocampo en la marca y pasada la media hora del complemento comenzó a tener los contragolpes que buscaba pero Santiago Mele le ganó los tres mano a mano que tuvo Juan Ignacio Ramírez contra el arquero uruguayo que defiende el arco de Unión de Santa Fé.

Nacional se quedó en forma justa con el primer encuentro de la llave frente a Unión, bien planteado el partido que fue 2 a 0 y pudo haber sido por más de no ser por Mele.

El próximo martes 5 de julio a las 19:15 horas se vuelven a enfrentar en Santa Fé.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO