Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Nacional | Helguera | Sporting CP

Se va la joya tricolor

Nacional vendió a Thiago Helguera y la cifra levantó polémica

Nacional transfirió al Sporting Braga de Portugal a Thiago Helguera por 3.750.000 euros por el 60% de la ficha. El equipo portugés dice que el por la totalidad del pase.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Este jueves, casi sobre la medianoche, Nacional confirmó la transferencia del juvenil Thiago Helguera al Sporting Braga de Portugal, club en el que juega el uruguayo Rodrigo Zalazar y en el que es ayudante técnico Maximiliano "Mono" Pereira, quien se comunicó con el joven volante previo a que viaje para realizarse la revisión médica.

El tricolor vendió el 60% de su ficha a cambio de 3.750.000 de euros y el club portugués podría comprar un 20% más por unos 3 millones. Además, el precio podría subir por bonos y objetivos. Este fin de semana viaja a Portugal para realizarse los chequeos médicos y firmar hasta 2029. Según medios cercanos al club, tendrá una cláusula de rescisión de 50 millones de euros y hará la pretemporada con el primer equipo.

La pasada temporada, el Braga quedó en la cuarta ubicación de la Primeira Liga con 68 puntos y clasificó la fase previa de la UEFA Europa League. Helguera, de 18 años, se despide de Nacional luego de 20 partidos en Primera División, en la que debutó en 2023 con 17. Este año disputó solamente 453 minutos, repartidos en siete encuentros, entre Torneo Apertura y Copa Libertadores.

La cifra de venta

Nacional claramente necesita dinero y vende a su joya con tan solo 18 años, lo que levantó polmémica en los parciales tricolores. Para muchos la cifra es baja por un jugador que puede seguir creciendo y luego venderlo en una cifra mayor. Para otros, es una buena venta, ya que el volante a jugado muy poco en los últimos tiempos y se vende el 60% del pase en uan cifra importante y con la posibilidad de que si explota en Portugal, el tricolor pueda recibir bastante más dinero.

El tema pasa porque el socio de Nacional no sabe cual es la cifra real de la transferencia, ya que el Sporting Braga en su página oficial da otra cifra. "El SC Braga informa que ha llegado a un principio de acuerdo con el Club Nacional de Football (Uruguay) para la cesión definitiva del jugador Thiago Helguera, por 3,75 millones de euros (mecanismo de solidaridad incluido). La formalización del traspaso está pendiente de los reconocimiento médicos del joven internacional por la selección de Uruguay, que se realizarán a principios de la próxima semana. Considerado unod e los jugadores con mayor potencial de Sudamérica, el conetrocampista de 18 años firma un contrato válido para las próximas cinco temporadas".

Así las cosas, los socios de Nacional recien sabrán los números reales en la última semana de noviembre, se realice la asamblea de socios. Esto generó mal estar y enojo en los hinchas tras no anunciar la cifra exacta del monto o como fue que se vendió.

Helguera en Nacional

Helguera apareció en el equipo de Primera división jugando 7 minutos en un amistoso contra Colón de Santa Fe, en enero de 2023, cuando el técnico era Ricardo Zielinski.

Luego fue Álvaro Gutiérrez quien le dio continuidad de manera oficial en el segundo semestre de ese año. Al cabo de la temporada, que fue con Álvaro Recoba como DT, Helguera participó en 13 encuentros.

Este año jugó 7 partidos, cinco de ellos como titular, hasta que sufrió "un desgarro de bíceps femoral derecho con afectación del tendón proximal de dicho músculo", según informó el club el 30 de abril.

Con apenas 20 partidos en Primera división, Helguera (que también fue parte de un grupo de sparrings de la selección uruguaya de Marcelo Bielsa) se va al exterior.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO