Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Nacional | Libertad | Mundial de Clubes

Libertadores

Nacional viaja a Paraguay y Recoba arma el rompecabezas

Nacional prepara el partido ante Libertad con las bajas de Diego Polenta y Gonzalo Carneiro suspendidos y con Mateo Antoni prácticamente afuera.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Nacional partirá este miércoles a la hora 15 rumbo a Paraguay para enfrentar a Libertad en busca de tres puntos que le den la oportunidad de acercarse aún más al Mundial de Clubes que se jugará el año próximo en Estados Unidos.

Todavía no está confirmada la lista de viajeros, pero la buena noticia fue que en la tarde de este martes Mauricio Pereyra volvió hacer fútbol después de superar su estado gripal que lo dejo al margen del partido ante Danubio por el Torneo Apertura.

En cambio Mateo Antoni está casi descartado y es muy difícil que llegue al partido ante Libertad. Con Antoni prácticamente descartado y con Diego Polenta suspendido por tres amarillas, el técnico Álvaro Recoba deberá resolver como termina de conformar la zaga para enfrentar al gumarelo.

Juan Izquierdo y Franco Romero son los dos centrales con los que cuenta Recoba para este partido. La gran duda es quien se para a la derecha y quien va por izquierda. Tanto Izquierdo como Romero, los dos juegan por la zona derecha, pero al falatar pierna zurda por las dos bajas anteriormente comentadas, habrá que ver que decide su cuerpo técnico para la defensa.

Otra duda que maneja el entrenador es quién juega como centrodelantero. El 9 titular Gonzalo Carneiro también llegó a las 3 amarillas y no podrá ser de la partida en Asunción. El gran tema es, si pone uno o dos nueves. Es casi un hecho que Rubén Bentancourt será la referencia de área en el ataque y la otra posibilidad sería Federico Santander o el nigeriano Christian Ebere.

Para el partido ante Libertad, los arbitros serán brasileños. El juez principal será Wilton Sampaio, secundado por Rodrigo Correa y Guilherme Camilo. El VAR estará a cargo de Rodolpho Toski.

El historial entre Nacional y Libertad

Nacional y Libertad se han enfrentado en 5 oportunidades por Copa Libertadores, con 3 triunfos del tricolor y dos del gumarelo. La primera vez que se enfrentaron fue por la Copa Libertadores de 1968 en fase de grupos. En los dos partidos la victoria correspondió a Nacional: 4 a 0 en Montevideo y 2 a 0 en Asunción. Luego se enfrentaron en la Copa de 2012 en fase de grupos, con victoria de Libertad en Paraguay 2 a 1 y con victoeria de Nacional en Montevideo por el mismo marcador. La última vez que se vieron las caras fue en debut de ambos en esta edición de la Copa Libertadores, donde el tricolor terminó ganando por 2 a 0 con goles de Leandro Lozano y Ruben Bantancort.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO