Nacional y Sao Paulo de Brasil empataron en cero en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores. Entre los intereses de los tricolores estaba la necesidad de ganar para mejorar la condición para clasificar al mundial de clubes, uno de los objetivos que se han planteado los de La Blanqueada.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El partido comenzó con un Nacional tratando de hacer sentir la localía y en el que dos llegadas de Galeano pusieron una nota de peligro en el arco de Rafael. Tras unos minutos las acciones se emparejaron pero enseguida una rápida salida de Zabala en conjunto con Bentancourt le dio a Galeano la posibilidad de abrir el marcado lo que fue frustrado por una notable salida de Wellington. Con posterioridad el encuentro se fue equilibrando con algunas situaciones de peligro para ambos pero sin concretar en el arco.
El segundo tiempo comenzó con un panorama similar. Pero pasados unos minutos Nacional comenzó a presionar llegando con peligro al arco defendido por Rafael. En esos momentos los bolsos encontraron en Zabala alhombre adecuado para generar fútbol y situaciones de peligro. No obstante, nuevamente el encuentro se volvió a equilibrar.
Y así se fue el partido. Un empate que debe dirimirse la semana que viene en Brasil.
Nacional-Sao Paulo
NACIONAL:
Luis Mejía, Leandro Lozano, Sebastián Coates, Diego Polenta, Gabriel Báez, Christian Oliva, Lucas Sanabria, Alexis Castro, Antonio Galeano, Diego Zabala y Ruben Bentancourt.
DT: Martín Lasarte.
SAO PAULO:
Rafael, Rafinha, Arboleda, Alan Franco, Welington, Luiz Gustavo, Bobadilla; Lucas, Luciano, Ferreira y Calleri.
DT: Luis Zubeldía.
Juez: Facundo Tello junto a Ezequiel Brailovsky y Pablo González. Cuarto árbitro: Andrés Merlos. VAR: Jorge Baliño. AVAR: Pablo Dovalo (Jueces de Argentina).