Este viernes a partir de las 20:30, Defensor Sporting y Nacional se estarán enfrentando en la final de la Copa AUF Uruguay. Hernán Heras será el árbitro del encuentro, junto a Yimmy Álvarez en el VAR, designación que causó cierta polémica.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
“No me preocupa el arbitraje. Andan circulando fotos de Heras con la camiseta de Nacional, ¿Pero quién no fue hincha de un equipo cuando tenía 10 o 15 años?”, sostuvo Álvaro Navarro, entrenador de Defensor Sporting en entrevista con el programa Esto es Fútbol de Carve Deportiva. “Los árbitros cuando se dedican a su carrera dejan todo de lado”, agregó.
En cuanto al arbitraje a lo largo del torneo, reconoció que en el partido ante Miramar Misiones, el árbitro Mathías de Armas “se acercó a pedirme disculpas, pero con ese gol que nos anuló contra Peñarol”. Este gol hubiera cambiado el lugar del club violeta en la Tabla Anual.
Lo que espera de la final
Álvaro Navarro calificó como “fundamental” el poder tener a disposición a todo el plantel y adelantó que “va a ser un partido duro” pero que “en el correr del año nos ha ido bien contra los grandes y hemos sido competitivos”.
Sobre el rival, el entrenador dijo que “esta puede ser la última bala de Nacional para terminar salvando el año. Este campeonato es importante tanto para Defensor como para Nacional” y sostuvo que ante los grandes, Defensor Sporting “siempre ha ido para adelante”.