Peñarol vuelve a los entrenamientos este martes luego de vencer a Fénix 2 a 0 en el Estadio Campeón Del Siglo, y ya se enfoca en la última oportunidad que tendrá el carbonero de seguir con vida en la Copa Sudamericana. Peñarol sabe que el jueves ante Defensa y Justicia a la hora 21:00 en el Estadio Norberto Tomaghello, no le queda otra que rescatar unidades si pretende con chance de seguir adelante en el torneo continental.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Alfredo Arias saldrá a buscar los tres puntos en Florencio Varela, esa es su característica y no la cambiará. Hasta el momento no pudo lograr resultados en la Copa Sudamericana pese a entender que su equipo mereció más. Para lograr el objetivo y traerse algo en su visita a Argentina, el técnico piensa en modificaciones.
Valentín Rodríguez y el brasileño Leonardo Coelho podrían ingresar al equipo. Además de los cambios de hombres, el técnico cambiaría el sistema táctico para darle un poco más preponderancia al juego por los carriles. Un tema que preocupa al técnico es el cero en el arco. No han sido muchas las ocasiones en las que el equipo de Alfredo Arias pudo dejar su arco sin goles a lo largo de los 16 encuentros que lleva disputado en esta temporada ya que solo lo logró en siete oportunidades: seis en el Torneo Apertura y una por Copa Sudamericana.
El plantel trabajó sábado y domingo, tuvo libre el 1º de mayo, Día de los Trabajadores, y retorna a los entrenamientos este martes. El miércoles viaja vía marítima pasado el mediodía para alojarse en el Hotel Intercontinental. El jueves a la hora 21:00 se enfrentará a Defensa y Justicia para retornar el viernes y preparar el encuentro ante Racing el lunes a la hora 20:00 en el Estadio Centenario.
La vuelta a casa
El fin de semana del 27/28 de mayo a la hora 15:00, será la reinauguración del Estadio Cr. José Pedro Damiani (Las Acacias). Peñarol está ultimando los detalles para realizar un partido entre glorias del segundo Quinquenio (por los 25 años del logro), el equipo femenino y el plantel de Primera División. Se venderán cerca de 8.000 boletos.