“El fútbol uruguayo no es fácil, pero me encanta arbitrar acá y ser parte del fútbol uruguayo”, y remarcó que “trato de entender los momentos y lo que se está jugando cada uno de los futbolistas”.
La competencia interna
Esteban Ostojich fue consultado sobre la relación que existe en la interna, y el experimentado árbitro destacó que la “competencia” entre ellos “es preciosa y sana” en la que hay “árbitros en diferentes etapas”.
“Hay chicos que vienen con muy buen desempeño y eso motiva que nosotros nos sigamos esforzando para mantenernos a la altura”, acrecentado por el hecho de que al ser de los más experimentados, es quien debe “marcar el camino”.
Entre las amistades que generó a lo largo de estos años, destacó particularmente la que tiene con Ledoán Gonzalez, quien hoy se encuentra en Estados Unidos, siendo parte del Mundial de Clubes.
“Ayer apenas llegó la designación, el primer mensaje que recibí fue de Leodán González y es algo que valoro mucho porque él está en otra competencia y se mantiene atento a mis buenos momentos, así como yo con los de él. Tenemos muy buena relación”, valoró.
La Copa América 2021
En esa edición de la Copa América, marcada por la pandemia y los estadios completamente vacíos, Esteban Ostojich tuvo una actuación “muy buena” lo que le permitió dirigir el partido inaugural pero también la final de ese año.
“Arbitrar la final entre Argentina y Brasil por la Copa América en el Estadio Maracaná, fue un partido inolvidable, por lo que significa el choque entre los dos equipos y para el uruguayo, lo que es el Maracaná”, aseguró.