Viernes 1 de julio de 2022, ese fue el último partido de Pablo Cuevas a nivel oficial. Luego de la derrota frente a Zhang Zhizhen 6-3 y 6-1 por el Challenger de Lüdenscheid, el uruguayo sufrió una fractura que lo alejó de las canchas.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Mientras se especulaba con un retiro del tenista más importante en la historia de Uruguay, su nombre aparece inscrito para disputar el Challenger de Túnez, torneo que tendrá comienzo el próximo martes 16 de mayo.
Pablo Cuevas ya supo ganar este torneo en el año 2019, cuando derrotó al portugués Joao Domínguez por 7-5 y 6-4.
A su vez, el uruguayo se inscribió para disputar la ronda de clasificación de Roland Garros, uno de los torneos más importantes del circuito. Para llegar al cuadro principal, Cuevas va a tener que pasar tres rondas previas.
Este torneo le sienta muy bien al uruguayo, ya que en el año 2008 pudo alzarse con el prestigioso torneo en la competencia de dobles junto a Luis Horna de Perú. Esa final fue victoria 6-2 y 6-3 frente a la dupla conformada por Nestor (Canadá) y Zimonjic (Serbia).
En cuanto a torneos Grand Slam individuales, Cuevas logró su mejor participación en Roland Garros, cuando alcanzó la tercera ronda en los años 2015, 2016, 2017 y 2019. En el resto de los torneos grandes, nunca pudo pasar la segunda ronda.
Actualmente Pablo Cuevas ocupa el ranking 455 del circuito ATP, y a sus 37 años busca volver al circuito de la mejor manera.