Casi un año después de su último partido oficial, y tras una larga lesión, el tenista uruguayo Pablo Cuevas volvió al circuito oficial. Lamentablemente no pudo culminar el partido frente al holandés, Jesper de Jong, debido a molestias físicas cuando promediaba el segundo set.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Pese a la alta inactividad, en el primer set se lo vió muy bien físicamente, jugando con alta intensidad y buen golpeo. El partido fue de igual a igual y se terminó decantando, mediante un tie break, 7 - 6 a favor del holandés.
Pero en el segundo set, el esfuerzo y la inactividad le pasaron factura. Desde el comienzo se lo empezó a notar incómodo y terminó retirándose de la cancha cuando el marcador estaba 2 - 1 a favor de Jesper de Jong. El partido duró una hora y 14 minutos.
En el Abierto de Túnez, Cuevas está inscripto para disputar el torneo de dobles junto a su hermano, Martín Cuevas. Los rivales son Tim Sandkaulen (Alemania) y Charles Broom (Gran Bretaña), pero hay que estar atentos al grado de lesión de Pablo para ver si pueden disputar el partido o no.
Próximo objetivo
Pablo Cuevas se inscribió para participar de la ronda de clasificación para el segundo Grand Slam del año, el Roland Garros. Esta fase previa tiene comienzo el 22 de mayo y el uruguayo tendrá que pasar tres fases para llegar al cuadro principal.
Este torneo le sienta muy bien al uruguayo, ya que en el año 2008 pudo alzarse con el prestigioso torneo en la competencia de dobles junto a Luis Horna de Perú. Esa final fue victoria 6-2 y 6-3 frente a la dupla conformada por Nestor (Canadá) y Zimonjic (Serbia).
En cuanto a torneos Grand Slam individuales, Cuevas logró su mejor participación en Roland Garros, cuando alcanzó la tercera ronda en los años 2015, 2016, 2017 y 2019. En el resto de los torneos grandes, nunca pudo pasar la segunda ronda.
Habrá que estar atentos al grado de lesión, para saber si Pablo Cuevas va a tener una bala mas en su carrera para disputar este prestigioso torneo.