La selección uruguaya sub 23, dirigida por uno de los ayudantes de Marcelo Bielsa, Diego Reyes, quedó eliminada en fase de grupos de los Juegos Panamericanos. El partido tuvo lugar en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso, y culminó con triunfo de México 1 a 0.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
A los 15 segundos de partido, el árbitro sancionó penal para México, pero el arquero de La Luz se encargó de contener el remate, que fue muy bien ejecutado contra su palo derecho. Luego de esa situación, Uruguay mejoró pero sin ser claro. Sin embargo, en la primera llegada de México, llegó la apertura del marcador. Juagada espectacular de Carrillo por derecha, que dejó a seis futbolistas por el camino, tiró el centro y cuando Alan Saldivia quería despejar, mandó la pelota al fondo de su propio arco.
La segunda parte encontró mejor a Uruguay, ya que con los cambios ofensivos empezó a apilar gente en la zona alta del terreno de juego, algo que para los primeros minutos fue efectivo pero que con el paso de los mismos, la falta de sorpresa, precisión y sobre todo idea para generar juego, terminó siendo la tónica. México se agazapó, esperó y aguantó para salir de contragolpe y de esta forma, pudo tener un par de situaciones que no llegaron a ser peligrosas pero que hicieron pasar algún susto en el arco defendido por Méndez.
Segunda derrota al hilo, con eliminación incluida que deja la sensación de una muy pobre participación de un equipo que por nombres debería haber dado más, pero que en cuanto a juego y conexiones entre los futbolistas quedó muy en el debe. En toda la participación, nunca se supo con claridad cual era la idea de la selección. El objetivo era llegar al podio, pero quedó muy lejos de la realidad.
El DT decidió realizar dos variantes para este partido, que son los ingresos de Martín Gianoli y Juan Cruz de Los Santos, en lugar de Renzo Orihuela y Emiliano Rodríguez. Por lo tanto, el once es el siguiente: Ramiro Méndez; Sebastián Figueredo, Alan Saldivia, Martín Gianoli, Jairo O´Neill; Vicente Poggi, Rodrigo Chagas; Diego Hernández, Manuel Monzeglio, Juan Cruz de Los Santos; Rodrigo Piñeiro.