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Manta ha sido designado por sus pares de las empresas que gerencian algunos equipos de la AUF, para representarlos en el Consejo Ejecutivo de la Institución.

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Las declaraciones a la prensa del dirigente de la Sociedad Anónima Deportiva que gerencia a Plaza Colonia en la primera división del fútbol profesional, Carlos Manta, siempre son atractivas para los medios porque su equipo ha obtenido logros deportivos y porque no anda con gre gre para decir Gregorio.

Manta ha sido designado por sus pares de las empresas que gerencian algunos equipos de la AUF, para representarlos en el Consejo Ejecutivo de la Institución.

Su cargo parece estar asegurado por un compromiso del Presidente de la AUF, Ignacio Alonso, que les prometió a las SAD, una representación en el órgano máximo, a cambio del apoyo a su candidatura para Presidente.

En las reciente elecciones pareció traslucirse una disputa encubierta por la posesión de los derechos de televisación del fútbol uruguayo, que desde hace casi un cuarto de siglo detenta Tenfield y que en 2025 deben ser renovados.

Manta, sin embargo, va más allá y afirma que “el futuro del fútbol profesional está en las sociedades anónimas deportivas”, un modelo que constituye una alternativa a la de los clubes del fútbol profesional que adoptaron el modelo de instituciones civiles sin fines de lucro desde su fundación a principios del siglo pasado.

Esa visión parece ser para Manta y probablemente para las empresas deportivas que representa, la verdadera disyuntiva que se definirá en los próximos años y por eso el interés de obtener una representación en los organismos de conducción del negocio del fútbol.

Esa parece ser la verdadera puja, que no es otra que cualquier otra disputa por los resultados económicos de un negocio.

Así parecen verlo los accionistas de estas empresas que hoy representan cerca del 40 por ciento del fútbol profesional y que parecerían haber obtenido una parte importantísima del poder con el apoyo de la CONMEBOL y de Diego Lugano y los llamados “grupos de interés”.

¿Quién se embolsa la plusvalía”? es la pregunta que encubre esta afirmación de Carlos Manta quién es uno de los principales accionistas de Plaza Colonia, un club social y deportivo del interior que hoy día de social no conserva nada y que se ha convertido en una empresa de capitales privados con inocultables e inocultados fines de lucro.

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