Luego del empate del pasado sábado ante Defensor Sporting, Peñarol trabaja en el Complejo Washington Cataldi pensando en los partidos que tendrá ante Deportivo Maldonado el domingo por el torneo Apertura y River Plate por Copa Sudamericana la semana próxima.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La recuperación de Yonathan Rak de su desgarro en el bíceps femoral es prioridad en el equipo de Alfredo Arias. Los mirasoles necesitan al zaguero para el duelo copero del martes 7 de marzo en el estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado a la hora 21:00. Los defensas juveniles Andrés Madruga (1.91m), y Nahuel Herrera (1.87m), trabajan con el plantel principal carbonero.
Sin embargo hay otro futbolista que ya entrena a las ordenes de Alfredo Arias. El volante central Damián García, campeón de la Copa Libertadores de América Sub 20 y bicampeón del Campeonato Uruguayo Sub 19 trabaja en Primera División y es una buena decisión. En principio Peñarol dudaba en ascender al mediocampista por formar parte del proceso de Selección y no poder trabajar la mitad de la semana con el entrenador mirasol.
Esa situación se revisó y se llegó a la acertada elección de utilizar al jugador cuando esté disponible. García es un jugador de mucho despliegue e inteligencia y es muy probable que el día que debute en Primera División, no salga más. En el caso del arquero Randall Rodríguez, entrena con el plantel principal pero el meta suplente sigue siendo Jonathan Lima.
El equipo del domingo tendrá a varios jugadores de reserva, con posibilidades de que Valentín Rodríguez, Sebastián Cristóforo entre otros jugadores puedan descansar. El torneo Apertura no quedará de lado pero la cabeza y todas las armas se utilizarán el próximo martes cuando Peñarol arranque su camino en la Copa Sudamericana.
Arezo y su arranque demoledor
El inicio del torneo Apertura de Peñarol es bueno, pero el de Matías Arezo es aún mejor y ese es un tema que Arias deberá definir en las próximas horas de cara al fin de semana. El delantero no demoró absolutamente nada en convertirse en la figura del equipo y demostró todo su poderío en las primeras cuatro jornadas del certamen.
Cinco goles en sus primeras cuatro presentaciones con la camiseta del carbonero le alcanzaron al delantero de 20 años para ganarse ganarse el cariño de los hinchas, que ahora lo tienen a Arezo como el jugador a seguir. Y también a alentar en cada uno de los partidos. Sin embargo, el entrenador analiza por estas horas se el exGranada de España será de la partida ante Deportivo Maldonado el fin de semana o si lo reserva para enfrentar a su exequipo el martes por la Sudamericana.