Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Peñarol | Aguada | Defensor Sporting

No fue rival

Peñarol arrasó con Defensor Sporting y es finalista

Peñarol y Aguada jugarán las finales de la Liga Uruguaya de Básquetbol. El primer partido se jugará el viernes en el Antel Arelna.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Peñarol aplastó 103 a 66 a Defensor Sporting en el Antel Arena por el quinto y definitivo partido de semifinales, y avanzó a la final de la Liga Uruguaya de Básquetbol, instancia en la que enfrentará a Aguada a partir del próximo viernes en el mismo escenario.

El inicio del partido era favorable a los carboneros, que se encontraban con mayor precisión a la hora de definir. La superioridad de los de Marcelo Signorelli durante los primeros minutos era clara, aprovechándose de la pasividad defensiva de los de Gonzalo Fernández, que no acertaban en los lanzamientos largos.

Al término del primer cuarto, el conjunto mirasol ganaba 30-14. El resultado era justo, ya que dominaron los primeros diez minutos de punta a punta.

En el comienzo del segundo cuarto, Defensor Sporting mostraba una leve reacción. Defensivamente, los fusionados mejoraron, más allá de que continuaban con números negativos en ofensiva, aunque llegaron a estar diez abajo, descontando algunos puntos la diferencia respecto al primer cuarto.

Sin embargo, pese la mejora violeta, los aurinegros mantenían una superioridad clara e incluso llegaron a sacar 20 puntos de ventaja en el segundo cuarto. Al término del primer tiempo, Peñarol ganaba 51-34. Un gran triple de Santiago Massa logró que el fusionado recortara diferencias. En dobles, los números eran de 14/18 para el mirasol y de 9/18 para el conjunto de Fernández.

Lo terminó de sentenciar

En el inicio del tercer cuarto, los mirasoles sacaron una ventaja considerable y, al término de este, ganaban 75-57, es decir, por un total de 18 puntos.

A falta de un minuto para el final, los aurinegros llegaron a 100 tantos en la noche, sacándole 26 a su rival, que padeció el duelo y fue minimizado por el carbonero. El pitazo final le dio el pasaje a las finales del torneo a Peñarol, tras derrotar a Defensor Sporting por un total de 37 tantos.

Individualmente, en el mirasol, Jy’lan Washington aportó 17 puntos y 11 rebotes, mientras que Jayson Granger convirtió 16 tantos y ocho rebotes, y, además, brindó once asistencias. Eloy Vargas también completó una interesante noche, con 15 anotaciones y ocho rebotes. La finales del torneo comenzarán a jugarse a partir del próximo viernes en el Antel Arena.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO