En el comienzo del segundo cuarto, Defensor Sporting mostraba una leve reacción. Defensivamente, los fusionados mejoraron, más allá de que continuaban con números negativos en ofensiva, aunque llegaron a estar diez abajo, descontando algunos puntos la diferencia respecto al primer cuarto.
Sin embargo, pese la mejora violeta, los aurinegros mantenían una superioridad clara e incluso llegaron a sacar 20 puntos de ventaja en el segundo cuarto. Al término del primer tiempo, Peñarol ganaba 51-34. Un gran triple de Santiago Massa logró que el fusionado recortara diferencias. En dobles, los números eran de 14/18 para el mirasol y de 9/18 para el conjunto de Fernández.
Lo terminó de sentenciar
En el inicio del tercer cuarto, los mirasoles sacaron una ventaja considerable y, al término de este, ganaban 75-57, es decir, por un total de 18 puntos.
A falta de un minuto para el final, los aurinegros llegaron a 100 tantos en la noche, sacándole 26 a su rival, que padeció el duelo y fue minimizado por el carbonero. El pitazo final le dio el pasaje a las finales del torneo a Peñarol, tras derrotar a Defensor Sporting por un total de 37 tantos.
Individualmente, en el mirasol, Jy’lan Washington aportó 17 puntos y 11 rebotes, mientras que Jayson Granger convirtió 16 tantos y ocho rebotes, y, además, brindó once asistencias. Eloy Vargas también completó una interesante noche, con 15 anotaciones y ocho rebotes. La finales del torneo comenzarán a jugarse a partir del próximo viernes en el Antel Arena.