Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Peñarol | aurinegros |

libertadores

Peñarol derrotó 2 a 0 a Atlético Mineiro y quedó a un paso de octavos

El Campeón del Siglo fue escenario del encuentro entre Peñarol y Atlético Mineiro, partido en el que los aurinegros sumaron tres puntos para llegar a octavos.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Con goles de Lucas Hernández, aprovechando una pelota servida en un extraordinario tiro libre y Maxi Silvera, en jugada casi calcadas, Peñarol derrotó por 2 a 0 a Atlético Mineiro en el partido por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Para los aurinegros fue un encuentro clave para pasar a los octavos. Los manyas son segundos en el grupo G detrás de sus rivales de esta noche. Suman nueve puntos y están a un paso de clasificar a octavos de final.

El comienzo del partido mostró a un Mineiro dispuesto a dormir el partido. Al contrario de la agilidad tradicional de los equipos brasileños en este caso fue notoria la intención de jugar un partido lento y muy marcado. En ese marco Peñarol llegó dos veces con peligro al arco de Everson, lo que dio las notas más atractivas del encuentro.

La mejor oportunidad para Peñarol llegó a los 44 minutos en la mejor jugada colectiva desde el comienzo del partido pero fue malogrado siguiendo cerrada la valla de Everson.

Y así, empatando 0 a 0, ambos equipos se fueron al vestuario.

Al comienzo del segundo tiempo se notó una cierta confianza en el equipo brasileño que puso alguna nota de peligro sobre el arco defendido en esta oportunidad por Aguerre.

Un extraordinario tiro libre de Leo Fernández cerca del área del Mineiro da rebote y deja una pelota en el área que fue aprovechada por Lucas Hernández para poner a ganar a Peñarol. Minutos después una jugada similar, casi calcada de la anterior: tiro libre, también de Leo Fernández, rebote y Maxi Silvera que pone el segundo, dando así una tranquilidad más que necesaria para el mirasol.

Con este resultado terminó el encuentro dejando a los mirasoles a un paso de clasificar a octavos de final.

PEÑAROL:

Washington Aguerre; Pedro Milans, Leonardo Coelho, Guzmán Rodríguez, Maximiliano Olivera; Damián García, Gastón Ramírez; Leonardo Sequeira, Leonardo Fernández, Eduardo Darias; y Maximiliano Silvera.

DT: Diego Aguirre.

ATLÉTICO MINEIRO:

Everson; Renzo Saravia, Jemerson, Rodrigo Battaglia, Guilherme Arana; Otávio, Alan Franco; Gustavo Scarpa, Paulinho, Matías Zaracho; y Hulk.

DT: Gabriel Milito.

Arbitra el partido el colombiano Wilmar Roldán y lo acompañan sus compatriotas Alexander Guzmán y Jhon Gallego en las bandas, Carlos Betancur como cuarto. Leonard Mosquera y Jhon León en el VAR.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO