Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Peñarol | Rosario |

libertadores

Peñarol derrotó 2 a 1 con Rosario Central y clasificó a los octavos de final

Por primera vez después de 13 años Peñarol logró la clasificación a octavos de final de la Copa Conmebol LIbertadores.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Peñarol clasificó a octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores después de 13 años. La última vez había sido en 2011 cuando, con la dirección también de Diego Aguirre, llegó hasta la final del torneo que perdió ante el santos de Neymar. Esta vez fue con dos goles de Leo Fernández, la figura del partido, derrotando a Rosario Central de Argentina por la sexta fecha del Grupo G de la Copa Conmebol Libertadores. Los aurinegros necesitaban ganar o empatar para clasificar.

Por su parte el equipo “canalla” estaba obligado a ganar para seguir.

El comienzo del primer tiempo mostró a un Peñarol superior a su rival lo que quedó demostrado en las llegadas con peligro sobre el arco defendido por Jorge Broun. Los primeros 10 minutos se jugaron al ritmo exclusivo de los mirasoles.

Con posterioridad el encuentro comenzó a equilibrarse pero sin perder emoción ya que ambos continuaron llegando con peligro sobre los arcos defendidos por Broun para los canallas y Aguerre para Peñarol.

Pero a los 31 minutos de juego una jugada desde la media cancha y una pared de Milans le dieron a Leo Fernández la posibilidad de abrir el marcador y el goleador no falló. Puso a Peñarol a ganar sobre su rival y asegurando así el pasaje a octavos de final.

Con este resultado ambos equipos se fueron a los vestuarios.

Se viene Rosario

El segundo tiempo mostró a dos equipos que llegaban con intención de gol hasta que un error de la defensa de Peñarol permitió al 9 de Rosario Central, Agustín Modica, poner el empate.

Este gol produjo un cambio en el partido. A partir de allí Rosario se mostró superior buscando el ganar el partido y estuvo cerca de convertir el segundo. Pero en ese trajín fue Peñarol que llegó al segundo con un gol de Leo Fernández.

Ahora si Peñarol obtuvo el ansiado triunfo y la clasificación a octavos de final, lo que logra por primera vez desde que en 2011 llegara ala final, también con la dirección de Diego Aguirre.

PEÑAROL:

Washington Aguerre; Pedro Milans, Javier Méndez, Guzmán Rodríguez, Maximiliano Olivera; Damián García, Gastón Ramírez; Eduardo Darias, Leonardo Fernández; Maximiliano Silvera y Leonardo Sequeira.

Suplentes: Randall Rodríguez, Leonardo Coelho, Diego Sosa, Lucas Hernández, Sebastián Cristóforo, Ignacio Sosa, Franco González, Matheus Babi, Ángel González y Nahuel Acosta.

DT: Diego Aguirre.

ROSARIO CENTRAL:

Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana, Alan Rodríguez; Franco Ibarra y Kevin Ortiz; Maximiliano Lovera, Ignacio Malcorra, Jáminton Campaz; y Agustín Módica.

Suplentes: Tobías Cervera, Emanuel Coronel, Lautaro Giaccone, Juan Giménez, Jonatan Gómez, Juan Komar, Francesco Lo Celso, Luca Martínez, Mauricio Martínez, Tomás O’Connor, Fabricio Oviedo y Axel Werner.

DT: Miguel Russo.

GOLES: 32′ Leonardo Fernández (P), 66′ Agustín Módica (RC).

El chileno Piero Maza Gómez es el arbitro del partido acompañado de sus connacionales José Retamal y Alejandro Molina. Cuarto árbitro: Manuel Vergara. VAR: Juan Lara y Gabriel Ureta.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO