Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Peñarol | Apertura | Danubio

En vivo

Peñarol derrotó a Danubio y es líder del Apertura

El equipo de Diego Aguirre le ganó 2 a 0 al franjeado con goles de Diego Sosa y Franco González para que el carbonero siga en lo más alto.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Peñarol derrotó 2 a 0 a Danubio y se aseguró una fecha más como único líder del Torneo Apertura. Los goles fueron del argentino Diego Sosa y del ex franjeado, Franco González. Los de Saralegui, si bien intentaron, nunca fueron claros y no llegaron con peligro.

Si bien comenzó mejor la visita, rápidamente el conjunto aurinegro se acomodó en el campo y empezó a generar grandes situaciones de peligro, pero que no pudo concretarlas. Pero a los 35 minutos, en una gran jugada individual, terminó con un centro desde la derecha que cayó en el segundo palo en dónde apareció Diego Sosa para mandar la pelota a guardar y hacer delirar a todo el público presente.

La segunda parte no cambió la dinámica y los carboneros siguieron imponiéndose en el juego pero topándose con un Goicochea que poco a poco se fue convirtiendo en figura. Peñarol siguió luchando y tratando, tuvo un cabezazo de Méndez que reventó el palo derecho del arco danubiano y en el rebote no pudieron mandarla a guardar.

Pero en la última jugada del partido, peleó la pelota Mateus Babi, dejó para Hernández que abrió para que por la derecha llegara Franco González que dominó encaró, enganchó y remató de pierna derecha, para cruzar la pelota y colocarla contra el palo derecho del arco, haciendo imposible cualquier reacción de Goicochea.

Datos de Peñarol 2-0 Danubio

Peñarol: Guillermo De Amores, Camilo Mayada (84′ Pedro Milans), Javier Méndez, Guzmán Rodríguez, Maximiliano Olivera, Damián García, Gastón Ramírez (46′ Ignacio Sosa), Javier Cabrera (53′ Franco González), Leonardo Fernández, Diego Sosa (67′ Lucas Hernández) y Maximiliano Silvera (84′ Matheus Babi). Director técnico: Diego Aguirre.

Danubio: Mauro Goicochea, Emiliano Ancheta, Lucas Ferreira, Matías Fracchia, Facundo Saravia, Santiago Romero (77′ Gabriel Leyes), Kevin Lewis, Lucas Sanseviero (60′ Manuel Monzeglio), Ignacio Pintos (60′ Cristian Franco), Cristian Tizón (60′ Santiago Etchebarne), Sebastián Fernández (68′ Gonzalo Bueno). Director técnico: Mario Saralegui.

Goles: 34′ Diego Sosa (P), 90+4′ Franco González (P).

Tarjetas amarillas: 31′ Matías Fracchia (D), 41′ Gastón Ramírez (P), 54′ Santiago Romero (D), Lucas Ferreira (D), 90+4′ Mauro Goicochea (D).

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO