Horas movidas en el mercado de pases para Peñarol. Luego de concretar el arribo de Abel Hernández, Sebastián Rodríguez, Carlos Sánches y Leo Coelho, el aurinegro sigue buscando reforzar puestos del campo y el ataque es uno de ellos.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Para la ofensiva, el nombre de Matías Arezo es el que se viene manejando desde hace varios días y es probable que en las próximas horas se defina para saber qué ocurrirá con el delantero surgido en River Plate, pero mientras tanto apareció otro nombre: Diego Rolan.
"Anoche estuvo en su casa, tuvimos una larga charla y espero que se pueda dar", expresó Ignacio Ruglio en diálogo con el Polideportivo sobre el delantero de 29 años que disputó su último partido el 8 de agosto de 2022 con Juárez de México.
Rolan dijo hace un tiempo atrás que es hincha de Peñarol y que le gustaría jugar en el conjunto carbonero, lo que facilitaría el arribo del exDefensor Sporting.
¿Por qué se demora la llegada de Arezo?
Desde hace algunos días se habla de la llegada de Matías Arezo al conjunto carbonero. El tema es que cuando había un principio de acuerdo, el Granada club propiestario de la ficha del jugador, solicitó más dinero por el préstamo del atacante. Igualmente en Peñarol confían en que se cierre en las próximas horas.
El exjugador de River Plate llegará al club a préstamo hasta diciembre de 2023 con la particularidad de que se hará una revisión a los seis meses. Arezo es un jugador con enorme proyección que en su momento fue comprado por el conjunto español en una cifra que oscila los seis millones de euros, un número impensado para el torneo doméstico.
Por este último motivo, está claro que su arribo es temporal y Peñarol no tendrá opción de compra sobre su pase. Pero se asegurará “un diamante de seis millones aún por pulir”, según indicó el diario As de España hace unos días. En suelo español también elogian sus condiciones, pero creen que por alguna u otra razón todavía no ha podido relucir esa constancia y el poderío goleador que lo llevó a emigrar al Viejo Continente.
Hernández en la puerta
Otro que se puede cerrar en horas es el lateral izquierdo Lucas Hernández. Hernández, de glorioso último paso por el club, está en condición de libre luego de su última experiencia en Recife de Brasil. El conjunto brasileño le ofreció la renovación, pero no conformó las expectativas del jugador a nivel salarial y el interés de Peñarol hizo que el jugador se incline seguramente en volver al fútbol uruguayo para defender a los carboneros.