Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Peñarol | Díaz | Libertadores

Libertadores Sub-20

Peñarol goleó y quedó a un paso de las semifinales

Peñarol le ganó 4 a 1 a Alianza Lima en La Serena con tres goles de Santiago Díaz y uno de Joaquín Ferreira.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La Sub-20 de Peñarol quedó a un paso de acceder a las semifinales de la Copa Libertadores de la categoría. El carbonero goleó este martes 4-1 a Alianza Lima de Perú en el estadio La Portada de la ciudad de La Serena en Chile, por la segunda fecha del grupo A. Santiago Díaz convirtió tres goles y el restante aurinegro lo anotó Joaquín Ferreira, mientras que para el equipo peruano marcó Sebastián Aranda.

El encuentro se abrió rápidamente apenas cuando transcurrían 2 minutos de juego. Joaquín Ferreira colocó un pase largo buscando a Pablo Nongoy, que picó en profundidad y levantó un centro buscando a Santiago Díaz, quien anticipó a su marcador para marcar el 1-0 a favor del aurinegro.

El partido pareció complicarse para Peñarol, cuando el zaguero Agustín Rodríguez fue expulsado de manera correcta debido a una agresión a Said Peralta. Si bien el futbolista peruano exageró y simuló su caída, existieron dos contactos innecesarios de Rodríguez, que llevaron al árbitro Bismarks Santiago a mostrarle la tarjeta roja.

Sin embargo el carbonero no se quedó y a los 23’, Díaz picó al espacio tras un despeje que culminó en pase largo, la defensa peruana quedó mal parada y este definió cruzado para aumentar la cuenta.

El trámite se veía reflejado en el resultado, ya que en la primera parte el mirasol generó todas las situaciones claras de gol, mientras que los peruanos no pasaron la mitad de la cancha ni tuvieron remates al arco, motivo por el cual el arquero carbonero, Randall Rodríguez, no participó del juego.

En el minuto 51 llegó el tercer gol carbonero. Nongoy jugó para Díaz, que cambió de banda buscando al lateral Joaquín Ferreira, quien se asoció con De Armas y este realizó una gran jugada individual para asistir al propio Ferreira, el cual pisó el área y decretó el 3-0.

El equipo peruano reaccionó rápidamente, cuando Sebastián Aranda le ganó la espalda a Ferreira y sacó un disparo que pasó por debajo de las piernas de Randall Rodríguez, marcando el descuento.

A los 66’, Santiago Homenchenko transportó y descargó para Franco Correa, que abrió con Díaz y este nuevamente encaró solo rumbo al arco, para culminar la jugada mandando la pelota al fondo de la red.

Con un atacante como Sebastián Díaz en gran momento, acumulando 4 goles en 2 partidos, el Carbonero llegó a 6 puntos y continúa invicto en el torneo, con 9 goles a favor y 2 en contra. El equipo peruano, por su parte, tan solo sumó una unidad.

Peñarol 4 - Alianza Lima 1

Jugaron en el estadio La Portada (La Serena, Chile)

Peñarol: Randall Rodríguez; Joaquín Ferreira, Faustino Fernández, Agustín Rodríguez Canobra, Mathías De Ritis; Mateo Carrizo, Santiago Homenchenko, Pablo Nongoy (83’ Andrés Madruga); Nahuel De Armas (76’ Mateus Pureza), Franco Correa (76’ Thiago Espinosa) y Santiago Díaz (76’ Sebastián Camacho). DT: Luciano Barbosa.

Alianza Lima: Sebastián Amasifuen; Fred Zamalloa (46’ Carlos Gómez), Enzo Borletti, Jhoao Velásquez, Nicolás Amasifuén; Jairo Martínez (46’ Mauricio Arrasco), Juan Delgado; Juan Pablo Goicochea (79’ Bassco Soyer), Luis Navea, Sebastián Aranda; y Said Peralta (46’ Jorge del Castillo). DT: Nixon Perea.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO