El fallecimiento de Juan Manuel Izquierdo pegó fuerte en el mundo del fútbol pero sobre todo en el uruguayo, donde muchos clubes suspendieron sus entrenamientos. Peñarol no fue la excepción y desde la institución se decidió no practicar y los trajos los retomarán en el día de mañana.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Sabido es que algunos integrantes del plantel mirasol fueron compañeros del zaguero de 27 años que murió el martes por la noche en San Pablo luego de haber sufrido una arritmia hace una semana, en pleno partido entre Nacional y el equipo paulista en el Estadio Morumbí por los octavos de final de la Copa Libertadores.
Además, los que no compartieron club con Izquierdo también quedaron afectados por la noticia, situación que se repitió en la mayoría de los planteles del fútbol uruguayo.
Varios representantes de Peñarol asistirán al velatorio en la sede de Nacional como Sebastián Cristóforo, Gastón Ramírez, Nahuel Acosta, Lucas Hernández, Maximiliano Olivera, el técnico Diego Aguirre y el presidente de la institución Ignacio Ruglio.
Hincha de Peñarol dejó una ofrenda
Mientras la familia y los seres queridos más cercanos de Juan Izquierdo estaban dentro de la sede de Nacional, en un velorio mucho más íntimo que el que tendrá lugar a partir de las 11 horas, un hecho resaltable ocurrió a poco metros, en la Avenida 8 de Octubre.
Un joven identificado con los colores de Peñarol llegó hasta el lugar y, mientras era aplaudido por el resto de los presentes, colgó una camiseta carbonera en la reja de entrada, junto al resto de las ofrendas que fueron apareciendo con el correr de las horas.
“Nos dividen los colores y el fútbol nos une”, dijo el joven, quien recibió el abrazo de un hincha de Nacional, una imagen que ya se había dado en el mismo lugar hace tres años y medio, cuando se le dio el último adiós a Santiago Morro García.