Si bien capitán de Peñarol Thiago Cardozo tuvo un primer semestre correcto en el torneo local, la historia en la Copa Sudamericana fue más complicada. Hace algunos años el arco de Peñarol es un tema y el área deportiva y la dirigencia apuntan a traer un nuevo futbolista para ese puesto.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El capitán de Peñarol fue autocrítico luego de la goleada 1 - 4 ante Defensa y Justicia en el último encuentro internacional: "Recibir 10 goles en tres partidos es inaceptable, me hago responsable, soy el máximo responsable". Cardozo también recibió cuatro tantos ante América Mineiro y dos ante Millonarios en el estadio Campeón del Siglo. Luego de analizar la situación, desde Peñarol se considera importante apostar por otro portero para competir con el capitán.
Uno de los futbolistas que interesan es Ignacio De Arruabarrena, portero de Arouca de Portugal. Con 26 años está atravesando un gran momento en la liga portuguesa y es uno de los nombres al que apunta Peñarol. El arquero además jugó en Tacuarembó ly Wanderers. El aurinegro tendrá un competidor cuando salga al mercado, ya que Estudiantes de La Plata también está interesado en el arquero de 1.85m.
Otro de los nombres que se maneja es un jugador nacido en el club. El artiguense Washington Aguerre de 30 años y 1.87m quien ya defendió el arco carbonero y con pasajes por Cerro Largo y Plaza Colonia en otra de las posibilidades. Hoy se desempeña con suceso en Queretaro de México. Ser de la casa y su experiencia le dan muchos votos dentro del club.
Pero hay más nombres. Santiago Mele, 25 años, 1.85m, jugando en Unión de Santa Fe es otra posibilidad, aunque su salida del club argentino es complicada. Finalmente Nicolas Vikonis con 39 años y una dilatada trayectoria en varios equipos uruguayos, colombianos y actualmente con contrato vigente en Mazaltan de México también está arriba de la mesa de los dirigentes carboneros.
En definitiva, hay varios nombres que se manejan y habrá que empezar a negociar. Lo concreto es que Peñarol un golero para la segunda mitad del año va a incorporar, tratando de reforzar un arco que estuvo en el ojo de la tormenta en los últimos años.