Peñarol está activo en el mercado de pases y en horas varios jugadores reforzarán para el torneo Clausura al equipo que ahora dirige Darío Rodríguez. El extremo argentino Ángel González rescindió contrato con Liga de Quito y será nuevo jugador de Peñarol, al igual que Maximiliano Olivera, Ignacio Sosa y Guillermo De Amores. Pero el carbonero no cierra el período de pases con estas 4 incorporaciones, según adelantó el presidente Ignacio Ruglio.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El titular carbonero, en diálogo con "Minuto 1" en Carve Deportiva, aseguró que están detrás de la llegada del atacante José Neris que milita en Colón de Santa Fe. Además, hubo un acercamiento por Yonatthan Rak que tiene posibilidades de renovar su vínculo con el equipo de Darío Rodríguez hasta fin de año.
En cuanto al centrodelantero exRiver Plate, Ruglio dijo que quiere ponerse la camiseta de Peñarol: "Ojalá podamos cerrar a José Neris ya que quiere jugar en Peñarol. Nacho Sosa es una gran apuesta y se esta terminando de arreglar el contrato de Angel González".
Neris comenzó su carrera en el River Plate en el que jugó 84 partidos anotando 11 goles en las cinco temproadas que defendió al darsenero. En la temporada 2022 fue cedido a Albion y el 5 de enero de 2023 fichó con Colón de Santa Fe.
Sobre el arquero, Ruglio dijo que "Darío tiene tres opciones de arco: Thiago Cardozo, Randall Rodríguez y Guillermo De Amores. Los tres van a pelear y el que este mejor va a jugar. Lo hablamos con Thiago y nos dijo 'yo lo que quiero es que Peñarol esté bien'".
Sobre la situación de Abel Hernández, el presidente dijo que "no me interesa mucho el juego mediático (se refiere a los dichos de Pablo Bentancur). Cometí errores con clausulas de salida. Abel sabía lo que yo pensaba".