Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Peñarol |

Liga Uruguaya de Básquetbol

Peñarol a semifinales Aguada y Goes van a un quinto partido

Peñarol clasificó a semifinales ganando un encuentro en el que estuvo arriba casi siempre, Goes venció a Aguada, ganaba el misionero por diecinueve, Aguada descontó y terminó para el infarto.

Peñarol le ganó a a primera hora a Malvín por 69 a 64 y de esa manera clasificó a las semifinales contra el ganador de Aguada - Goes.

A segunda hora en un final infartante Goes venció a Aguada por 68 a 66 y forzó el quinto partido.

El aurinegro le ganó a Malvín en un encuentro donde Peñarol estuvo casi siempre arriba, pero el playero vendió cara la derrota.

El partido arrancó parejo con un buen trabajo de Zanotta, Aguilera y Méndez en el mirasol; Wachsman le ganó el duelo a Roberts y controló los rebotes en las dos tablas, a su vez Hilliard era el jugador de Malvín que puso un 11-2 para emparejar el encuentro cuando salió Aguilera en Peñarol que se llevó el primer cuarto por 19 a 16.

Arrancó Peñarol el segundo período poniendo un 8 a 0, Malvín cambió el partido y puso un 6-0 corriendo la cancha. Mejoró Flowers poniendo dos triples y posteando bien, pusieron un 21 a 15 y se fueron al descanso largo con Peñarol ganando 40 a 31.

En el tercer cuarto los dirigidos por Federico Camiña fueron más agresivos, si bien Peñarol tirando de afuera controlaba el partido, sobre el final del período a falta de 3'40'' Malvín empató el partido con Hilliard y Pomoli llevando al equipo. Con un triple de Flowers Peñarol entra tres puntos al último cuarto.

Aparecen Méndez y Roberts en el último cuarto para acompañar a Flowers que hasta acá habían sido las fichas locales las que traían el partido, Méndez arrancó bien y desapareció, Flowers dobló su puntajes en conversiones en el segundo tiempo y eso llevó a que Peñarol se quedara con el quinto partido que terminó a falta de cuatro segundos con un tole tole donde el presidente de Malvín, Somma le protestaba a Sánchez Varela y los jueces decidieron irse y dar por terminado el partido.

A segunda hora parecía que todo iba a ser rápido Goes sacó dieciniueve puntos al cabo del primer tiempo, el misionero se fue ganando 43 a 24, con el crecimiento de Thornton y no dejando correr a Goes, para la locura de su gente en el tercer cuarto Aguada marcó 26 puntos y entró al último período perdiendo por seis. A su vez los dirigidos por Narvarte se quedaron sin gol.

El último cuerto fue una locura, a falta de tres minutos Aguada se pone a un doble, Colmenares erraba libres y el rojiverde aprovechaba, pero el misionero lograba contener la reacción.

Ya en los últimos segundos dos veces erro libres el venezolano y también abajo del aro, errar tantos libres y bandejas en partidos como estos puede ser vital. Krampelj roba y sale rápido para Bavosi que clava un triple y queda a uno.

Inteligentemente Narvarte decide salir desde su defensa con el venezolano sacando para Martín Osimani que hasta acá no había ido a la línea, pero en el campeonato fue el de mayor porcentaje de aciertos, era claro que Aguada debía cortar y lo hicieron.

Martín tira el primero y erra, pone el segundo para irse 68 a 66.

Duren salió rápido y erró el triple, en el rebote bavosi gana de espalda y tira a una mano y erra con lo que gana Goes y al quinto partido que se jugará el viernes 13.

Las finales se jugarán a partir del martes en principio.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO