Con el torneo Clausura parado, Peñarol trabaja pensando en el retorno al campeonato doméstico y en el partido por cuartos de final de la Copa Libertadores de América ante Flamengo. El equipo que dirige Diego Aguirre no se baja del mercado, y en las próximas horas anunciará tres nuevas incorporaciones y trabaja en una más para cerrar el plantel para la segunda mitad de la temporada.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Los jugadores que anunciará en las próximas horas serán: Alan Medina, Rodrigo Pérez y Damián Suárez.
Las incorporaciones confirmadas
Habiendo concretado el fichaje del volante Rodrigo Pérez - que llegó como jugador libre tras rescindir su cesión en Instituto de Córdoba y su contrato con Defensor Sporting– y a la espera de la llegada de Damián Suárez, quien ultima detalles para finalizar su vínculo con Botafogo, el carbonero cerró en las últimas horas una nueva incoporación.
Se trata del Alan Medina, extremo de 27 años que fue campeón uruguayo con Liverpool en la campaña pasada y llegará en condición de préstamo por un año desde el Club León de México, que pertenece al Grupo Pachuca, con el que los aurinegros mantienen un estrecho vínculo institucional.
El atacante de 26 años se formó en las divisiones juveniles del negriazul y fue una de las grandes figuras del equipo de Jorge Bava que se coronó en la temporada 2023. Jugando como extremo en general por la banda derecha, ese año jugó 38 partidos (36 de titular) y convirtió siete goles. En 2022 no se quedó atrás: jugó 35 partidos y anotó 11 goles.
Peñarol piensa en más refuerzos
Más allá de estos tres nombres, Peñarol no se baja del mercado y busca un nuevo refuerzo. Si bien los nombres de Brian Rodríguez y Sebastán Boselli siguen en carpeta, hay más negociaciones por otros futbolistas que se definirán en pocos días.
En otro orden, se confirmó que Peñarol enfrentará a Flamengo por cuartos de final de la Copa Libertadores de América el jueves 19 de setiembre en el Maracaná (Río de Janeiro) a la hora 19:00. La revancha será el jueves 26 de setiembre en el Estadio Campeón del Siglo a la misma hora y se espera que los hinchas mirasoles tengan 4.000 boletos a disposición en mítico estadio Maracaná.