Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Peñarol | Nacional |

Que gane el fútbol

Peñarol y Nacional no se sacaron ventaja: hay penales

El Manya comenzó mejor y tuvo sus oportunidades, pero Nacional fue mejorando y tuvo la más clara con un cabezazo de Coates que despejó Campaña.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Desde muy temprano las banderas de Peñarol y Nacional poblaron las calles de Montevideo. El país vive su clásico más grande con manyas y bolsos enfrentándose a todo o nada en la final del Torneo Intermedio de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

La copa es lo de menos, está en juego el honor y el orgullo de dos hinchadas que esperan todo el año enfrentarse con el eterno rival para sacar pecho de su historia.

Los tricolores llegan "agrandados" y no es para menos pasan 9 clásicos sin derrotas entre partidos oficiales y amistosos (4 triunfos y 5 empates). La última victoria de Peñarol fue el 1/4/2023 por el Apertura 2023 que terminó 2-0 en el Campeón del Siglo con goles de Kevin Méndez e Ignacio Laquintana.

Peñarol sabe que debe buscar esa victoria que corte esa racha de nueve clásicos sin ganar y tratará de aprovechar el buen envión anímico que le dio llegar a esta final para volver a imponerse en el clásico.

El Manya formará con: Campaña, Milans, Méndez, Herrera, Olivera, Sosa, Remedi, Cabrera, Fernández, García y Silvera. DT: Diego Aguirre.

El Bolso saldrá con: Mejía, Morales, Coates, Millán, Baez, Oliva, Boggio, Otero, Recoba, Nico López y Petit. DT: Pablo Peirano.

Esteban Ostojich será el árbitro del partido. En el VAR estará Antonio García, secundado por Daniel Rodríguez (AVAR) y Santiago Fernández (AVAR 2).

Será el cuarto clásico de este 2025, se juega en el Estadio Centenario, con entradas agotadas y un dispositivo de seguridad con más de 950 efectivos distribuidos en distintos puntos de Montevideo.