Cuando todo parecía tranquilo y el equipo se consolida a la cabeza de la tabla anual y avanza en la Copa Sudamericana la interna de Nacional se complica. La llegada de un jugador desde Argentina puso en alerta a una parte de la hinchada, en particular a las mujeres. Es que Diego García tiene una causa abierta por abuso sexual.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En estos momentos circula una carta entre los socios e hinchas repudiando la posibilidad de contratar al jugador. Tras recordar que el player tiene una causa abierta señalan que a su juicio “Nacional no debe permitir que dentro del club haya situaciones de jugadores, funcionarios y dirigentes que tengan causas abiertas por algún delito penal”.
García fue acusado de abuso sexual en febrero de 2021 por una jugadora de hockey de Estudiantes de la Plata.
Señala la nota que si bien todavía no se comprobó su culpabilidad “el solo hecho de que este en medio del juicio, es causa suficiente para no contratarlo”.
Diego García nació en Salto en diciembre de 1996. Comenzó a jugar en Juventud de Las Piedras, pasó por Tacuarembó y llegó a Estudiantes de La Plata a mediados de 2019. Durante su pasaje por ese club fue denunciado por abuso.
Mientras la causa sigue abierta el club lo cedió a préstamo a Talleres de Córdoba primero y a Patronato de Paraná después, donde jugó 15 partidos en 2022.
Tras conocerse la posibilidad de su llegada a Nacional un hincha pintó en los muros de Los Céspedes: “Fuera violadores del fútbol”.
Políticamente incorrecto
Para Alejandro Balbi, vicepresidente de Nacional, su fichaje “quizás no es lo políticamente correcto”. No obstante recordó que “nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario”, por lo que para él “hoy es inocente”.
“Cuando haya una sentencia condenatoria y firme, ahí nos sentaremos desde otra perspectiva a hablar. Es una denuncia que existe hace un año y medio en un tribunal de La Plata, que está elevada a juicio oral y que está apelada. Ni siquiera es seguro que vaya a juicio”, indicó en diálogo con el programa ‘Punto Penal’, de Canal 10.