Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Nacional | Tribuna | Atlético Goianiense

Copa Sudamericana

Policía arremetió contra hinchas de Nacional

Hinchas de Nacional la pasaron muy mal en el Serra Dourada no solo en la cancha, sino también en las tribunas.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Los hinchas de Nacional que vivieron la derrota 3 a 0 ante Atlético Goianiense en Goias, vivieron momentos complicados en el estadio ya que se produjeron incidentes entre los hinchas albos presentes en las tribunas y la policía.

Según informaron los periodistas presentes en el Serra Dourada, los efectivos brasileños arremetieron contra los simpatizantes tricolores, aún se desconoce la causa que lo generó, lanzando gases lacrimógenos y utilizando balas de gomas, las cuales se aprecian con claridad en los videos difundidos.

Si bien un grupo de hinchas lograron salir rápidamente del estadio, otro se quedó en la tribuna donde fueron desalojados con las manos atrás y en fila para despejar las instalaciones.

En uno de los videos que circularon en las redes sociales se aprecia al presidente de Nacional, José Fuentes, increpando a las autoridades policiales y pidiendo la rápida actuación: “amigo, hagan algo, qué quieren, ¿que maten a uno?".

Se presume que varios parciales terminaron heridos y otros detenidos, pero aún no hay una confirmación oficial sobre esto último.

Cayó sin levante

Nacional quedó eliminado en los cuartos de final de la Copa Sudamericana al caer por 3-0 en el Serra Dourada con Atlético Goianiense (serie 4-0), en un partido donde no estuvo a la altura y fue ampliamente superado.

El partido se complicó desde el inicio. Una pelota al área desde un saque de banda que no llegó a despejar Cándido, Churín la bajó sin poder controlar, pero quedó picando para que Luiz Fernando sacara tremendo remate que dejó sin asunto a Rochet y anotó el 1-0 parcial.

Pero el verdadero golpe al mentón llegó al minuto de adición de esa primera etapa, cuando una pelota exigida de Leo Coelho para Yonathan Rodríguez en zona de volantes, terminó con una recuperación de su rival para encabezar su receta preferida: el contragolpe. El mismo lo encabezó Diego Churín, que asistió al pique de Gabriel Baralhas el cual definió cruzado y puso el 2-0 con que se fueron la descanso.

Otro mal despeje de Coelho finalizó con la llegada del tercero que terminó de noquear al albo a los 53'. La pelota quedó a disposición de Churín que controló, habilitó a Luiz Fernando y este con estupendo remate al palo izquierdo de Rochet colocó el 3-0.

El pitazo final selló el 3-0 y la eliminación de Nacional del torneo continental, con una actuación que dejó muchísimo que desear y que tiró por tierra cualquier ilusión de trascender internacionalmente.

Embed

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO