Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Peñarol | José Fuentes |

¿Por qué será?

¿Por qué el presidente de Nacional no fue al clásico?

Varias cosas quedaron para el análisis. Una de las más sugestivas es ¿por qué José Fuentes, presidente de Nacional, no fue al Campeón del Siglo?

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Después de tantas idas y vueltas, y de todos los debates abiertos en la semana, el clásico entre Peñarol y Nacional ya pasó. El triunfo de Peñarol dejó contento al pueblo Manya y masticando bronca al tricolor.

Pero al margen del resultado, varias cosas quedaron para el análisis. Una de las más sugestivas es ¿por qué José Fuentes, presidente de Nacional no fue al Campeón del Siglo?

Su ausencia fue una de las más notorias, aunque fueron muchos los dirigentes de Nacional que optaron por no concurrir al estadio de su acérrimo rival.

La razón esgrimida por Fuentes es que se estaba recuperando de una gripe y que esa era su prioridad. Sin embargo, llamó la atención que días antes del partido ya había adelantado que la gripe le impediría concurrir. O tenía poca fe en la recuperación o ya había decidido no concurrir.

“Nacional, como en todos los partidos, definió los delegados que van a concurrir y el resto es voluntad de cada uno. Coincidió que la mayoría no quiere ir, no es que Nacional tomó una posición. Es lo que pasa en cada partido. Yo no les pregunto si van a ir, cada uno hace lo que le parece", explicó el mandamás tricolor días previos al encuentro admitiendo que existía la voluntad de no ir.

Y por si no quedó claro, Fuentes agregó: "En la reunión que tuvimos la mayoría dijo que no iba a ir, y cada uno tendrá sus razones. ¿Si yo voy a ir? Por ahora mi prioridad es mejorar de la gripe, después evaluaré si voy”. Evaluó y no fue.

El que salió a bancarlo fue su colega. Ignacio Ruglio, quien aseguró que el presidente de Nacional "realmente estaba engripado".

Días antes del partido, el propio Ruglio había manifestado que los dirigentes de Peñarol terminaron coincidiendo ‘en que realmente Nacional como institución no quería venir. "Nosotros teníamos poco para poder hacer, y estábamos dejando a hinchas de Peñarol afuera de nuestra fiesta por un clásico donde el tradicional rival había mostrado claramente que no quería venir a nuestro estadio", indicó.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO