Fuentes de Peñarol indicaron que la barra carbonera pretendió que ingresara más gente de la permitida al Estadio Centenario, para el partido que disputaría contra Rampla Juniors. Esto no sucedió y la tribuna Ámsterdam no contó con el despliegue habitual de banderas ni con la característica percusión mirasol.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El partido fue dominado por el conjunto mirasol a pesar de que le costó abrir el marcador. Antes de que cerrara el primer tiempo, Leo Coelho ganó en el área y cabeceó con destino a la red para que Peñarol se pusiera 1 a 0. En el segundo tiempo, llegaron otros dos goles, convertidos por Leo Fernández de tiro Penal y por Matheus Babi, quien ganó en el área como su coterráneo y convirtió en el arco de la Colombes.
Pero la fiesta no fue completa. A los pocos minutos de iniciado el encuentro, integrantes de la barra de Peñarol comenzaron a retirar las banderas que se encontraban sobre los tejidos de la tribuna Ámsterdam. Al mismo tiempo, dejaron de sonar los bombos y redoblantes de la percusión carbonera. Esta situación causó la sorpresa de muchos de los hinchas de Peñarol que se encontraban en el Estadio Centenario acompañando a su equipo.
Según pudo saber Caras y Caretas, el problema se suscitó porque la barra carbonera quiso que ingresara más gente de la autorizada. Para los partidos de visitante, habitualmente se les otorgan 40 entradas por lista AUF para los bombos, redoblantes y banderas. En esta oportunidad, solicitaron 59, las cuales fueron otorgadas y pasadas a la AUF. Pero en el momento del partido, quisieron ingresar 50 más, cosa que no fue posible ya que los porteros de la AUF no lo permitieron.