Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes lista | jugadores | FIFA

Camino al mundial

Qatar 2022: lista de convocados será de 26 futbolistas

La FIFA amplió la convocatoria para la máxima competencia que se realizará sobre fin de año y anunció otras nuevas medidas

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

A cinco meses para el arranque de la gran cita, llegó la confirmación oficial de la FIFA sobre la lista de jugadores que se permitirá convocar para cada uno de los 32 conjuntos participantes.

El cambio aumenta 3 lugares para el Mundial 2022, hasta Rusia 2018, solo se admitía a 23 jugadores por plantel.

Además, permitirá que la nómina provisional que se entrega como previa a la confección final esté compuesta por 55 apellidos, veinte más que anteriormente.

Otra de las decisiones importantes de la FIFA fue la fecha límite de la actividad de las ligas en la previa del Mundial. Los clubes no podrán retener a los futbolistas convocados después del 13 de noviembre de 2022.

Por su parte, se confirmó que el Mundial Sub-20, que debió ser cancelado por la pandemia de coronavirus, finalmente se disputará del 20 de mayo al 11 de junio de 2023 en Indonesia.

La próxima reunión dirigencial, que será para protagonizar el 73° Congreso de la FIFA, se realizará el 16 de marzo del próximo año en Kigali, capital de Ruanda. El cónclave en esta ciudad –que ya tuvo una reunión del Consejo de la FIFA en octubre del 2018– tendrá un evento de suma importancia para el fútbol mundial: se llevarán a cabo las elecciones presidenciales pautadas para el 2023.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO