Nacional empató con Plaza Colonia, con un muy mal desempeño de los tricolores, que siguen perdiendo puntos pensando en la tabla anual y en el Campeonato Clausura. Al final del partido, el director técnico tricolor, Álvaro Gutiérrez, analizó el resultado.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
"La verdad que es una sensación amarga, triste, porque creo que los primeros 20 minutos fuimos muy superiores, con generación de jugadas profundas y claras, que no pudimos cristalizarlas por errores nuestros. Esta vez sí fue por más errores nuestros que por la audacia del rival. Cuando perdonás, agrandás al rival", afirmó Gutiérrez.
"Vos empezás a jugar con la desesperación, porque ves que llegás y no la metés. Empiezan a corregir los errores, vos te empezás apurar. Creo que el rendimiento de Nacional empezó muy bien y termino muy mal. Es cierto que ellos metieron línea de cinco y muchos volantes, pero nosotros no tuvimos la capacidad para jugar con tranquilidad y generar las jugadas que habíamos hecho en los primeros minutos".
¿Cómo pensás salir de este momento?
Álvaro Gutiérrez (AG): Trabajando y tratando de aprovechar las oportunidades. La verdad que las herramientas con las que hoy contamos quizás no son todas las que tenemos. Es un año atípico para Nacional. Asumimos estando abajo y seguimos ahí. La verdad que no vimos mejorías, si bien no seguimos perdiendo puntos, no nos acercamos y pelearla de atrás se hace difícil porque como a todos nos entra la presión de querer ganar, y más en Nacional que tenés que salir a ganar todos los partidos. No nos guardamos nada: jugamos con dos 9, casi con 3, dejamos un solo volante de contención; todos al ataque pero, lamentablemente, no pudimos estar claros y generar las oportunidades claras que hubiéramos querido.
¿A qué atribuís que jugadores están bajos desde que arrancó el torneo Clausura?
AG: Los bajos rendimientos no sé a qué se deben. Yo calculo que todo va en la confianza, cuando vos encontrás regularidad en los resultados, cosa que no la estamos teniendo, por la falta de gol que estamos padeciendo. No somos una máquina de generar ocasiones de gol, pero generamos y no las aprovechamos. Entonces eso hace que después, como es un equipo grande y siempre tenemos que salir a ganar y siempre salir a pelear el campeonato, muchas veces no nos deja jugar con la tranquilidad; de repente si vas primero estás más tranquilo. Fue la situación que me encontré cuando vine a Nacional y lamentablemente no la hemos podido revertir.
¿Te sentís con fuerza para revertir la situación?
AG: A ver, no fue que cuando yo vine íbamos punteros a 3 puntos o a 10 puntos. Cuando yo asumí íbamos atrás. Tengo la misma fuerza que cuando asumí. Lamentablemente no hemos podido, como en otras ocasiones. reducir la ventaja y pasar al rival. Es decir estamos prácticamente, casi en las mismas condiciones.