El triunfo de Rosario Central ante Peñarol por la mínima diferencia, quedó empañado por los lamentables incidentes que se dieron en la previa y en el post partido. Los hinchas locales arrojaron vallas hacia la tribuna visitante, y luego agredieron al futbolista carbonero, Maximiliano Olivera.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Ante esto, el equipo rosarino emitió un comunicado en sus redes sociales, en el cuál informan que "debido a los repudiables e inadmisibles hechos suscitados en el partido disputado este jueves 4 de abril de 2024, se encuentra revisando las cámaras y controles de acceso a efectos de identificar de manera inmediata a aquellos simpatizantes -tanto de la parcialidad local como de la visitante- que hubieren incitado y/o protagonizado incidentes y/o actos de violencia".
Aclaran que una vez que estas personas sean identificadas, que las va a sancionar "conforme a las más estrictas pautas legales y correspondientes", y que en caso de haber algún socio involucrado, se les aplicará el "derecho de admisión". Además, "se los penará debidamente y se expulsará en forma irrevocable a quien corresponda".
"Desde nuestro Club, y tal como pregonamos en nuestras campañas en medios y redes sociales, velamos por un espectáculo sin ningún tipo de violencia, tanto antes, como durante y con posterioridad a cualquier partido. No estamos dispuestos a tolerar este tipo de hechos y seremos implacables contra los inadaptados que atenten contra la integridad de los partidos en nuestro Estadio", culmina el comunicado.