Marcelo Bielsa ya piensa en el Uruguay que se viene. El técnico, acostumbrado a ver donde otros no miran, pone los ojos en jugadores que hasta aquí no habían tenido oportunidad de mostrarse en la selección mayor. En este caso, el elegido es el golero del Sporting de Lisboa, Franco Israel.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Tiene 23 años, surgió en Nacional y brilló en la Copa América Sub 20 de 2018 donde, fue campeón. No llegó a debutar en el primer equipo de Nacional. Después de coronarse campeón de la Libertadores, la Juventus de Turín compró su ficha en una cifra cercana a los dos millones de euros, a cambio de cinco años de contrato.
Israel, que jugó en el torneo Primavera de la Juventus (Tercera división) y fue suplente en algunos partidos del primer equipo, defendió a la Selección Sub 20 en el Sudamericano y Mundial juvenil de 2019. El 5 de julio de 2022 firmó un contrato de cinco años con el Sporting de Lisboa a cambio de 650 mil euros por el 60% de sus derechos económicos.
Actualmente sigue en el el equipo portgués donde es capitán Sebastián Coates y donde es figura Manuel Ugarte.
Nacido en Nueva Helvecia, jugó de niño al baloncesto y al fútbol, antes de decantarse por este último, cuando los partidos de los dos equipos a los que representaba empezaron a programarse el mismo día. Comenzó su carrera futbolística en las categorías inferiores del club local Artesano, antes de incorporarse a la cantera del Club Nacional de Fútbol en 2016, trasladándose posteriormente a la ciudad de Montevideo, viviendo en un piso junto a su hermano.
"Mi mayor logro deportivo fue la Copa Libertadores, porque aunque haya sido Sub 20, todo el mundo sueña con jugar ese torneo. Pero ponerse la camiseta de la celeste es único y un tremendo orgullo para mí", señaló.