Medios deportivos españoles aseguran que el Barcelona está encantado con el rendimiento de los jugadores uruguayos en el Camp Nou y está dispuesto a salir en busca de una nueva "joya charrúa" y ya tiene apuntado a una figura relevante del fútbol uruguayo.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
"La garra que muestran los charrúa es algo que enamora a la afición blaugrana que entre Luis Suárez y Ronald Araujo, ama los jugadores que provienen de Uruguay", publicó el portal deportivo Don Balón, quien asegura que el presidente del Barcelona, Joan Laporta está cerca de cerrar a uno de los jugadores más prometedores de Uruguay.
Don Balón y Mundo Deportivo publicaron al unísono que los blaugranas tienen decidido cerrar la incorporación de Fabricio Díaz, una de las mayores joyas uruguayas.
El mediocampista de la Selección Sub 20 interesa mucho al Barcelona que tiene la intención de llegar a un acuerdo de traspaso con Liverpool para poder incorporarlo de inmediato a la filial y que se vaya familiarizando con el estilo Barça.
Según los diarios españoles el traspaso le costaría al Barcelona unos 6 millones de Euros, y la única dificultad que está frenando el pase es que los españoles no quieren afectar el Fair Play financiero que ya los tiene contra las cuerdas.
El entorno de Fabricio Díaz, mientras tanto, espera que la situación se resuelva en las próximas semanas, y ya rechazaron ofertas del fútbol brasileño (lo quería el Flamengo y el Palmeiras), por esperar al Barça... pero, hasta un cierto punto, porque otros europeos también han golpeado su puerta. Muy pronto habrá novedades.